Yeison Jiménez reveló que "robó" y hasta consumió drogas en su juventud

La vida de Yeison Jiménez cambió del cielo a la tierra.

Por: Johan Andrés Castro Montaño

Uno de los cantantes más sonados de la música popular en Colombia es Yeison Jiménez. El éxito del nacido en Manzanares (Caldas) ha sido tal que sus canciones se han escuchado en varias partes del mundo. Incluso, tras la muerte de Darío Gómez, se habló que él podría ser el nuevo “Rey del Despecho”

Pese a ello, la vida del artista no ha sido nada fácil; si bien desde niño tenía el talento para cantar, tuvo que mudarse con su familia a Bogotá para buscar una mejor situación económica. 

Ellos se establecieron en el barrio Patio Bonito, ubicado al occidente de la ciudad, fue allí donde Yeison Jiménez tuvo “una vida peligrosa”, donde incluso él llegaba a robar. 

“Yo llegaba a mi casa y mi mamá debía tres meses de arriendo. Decía ‘yo no tengo por qué mamarme esto’. Anduve con jóvenes que hoy están muertos. No era el típico loco que salía a robar porque sí, sino porque decía ‘Hoy voy a traer unos pollitos asados para la casa, me voy a tomar mis tragos y comprarme un cubrelecho'”, relató el cantante en una entrevista a un medio nacional

Te podría interesar: ¿'Moteliando' solo? Yeison Jiménez contó cómo le tocó pasar la noche en un motel

Yeison vivió en uno de los sectores más peligrosos de Bogotá, así que, como él mencionó, pasaban cosas malas, como muertes, robos y licor, incluso él cargaba un revólver. Además de la delincuencia, las drogas también estuvieron presentes en la vida del intérprete de “¿Por qué la envidia?”.

“Consumí una droga, la coca. La consumí esporádicamente por un tiempo de cuatro o cinco años”, confesó el artista, quien lo hacía por la presión social que se vivía en el ambiente. 

Sin embargo, eso empezó a cambiar cuando conoció a una chica que practicaba el cristianismo. “Por echarle los perros a esa muchacha empecé a ir a una iglesia cristiana, un día me estrellé contra el mundo y conocí a Dios. Es una cosa muy fuerte. Cambié demasiado, dejé de fumar y tomar”, expresó. 

Para completar, decidió probar suerte en la música motivado por los elogios que recibía de la gente. Allí conoció a un mánager y gracias a ello empezó a salir de ese hoyo profundo en el que estaba para surgir como uno de los cantantes más reconocidos de la música en Colombia.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Publicado: 2022-09-10