Tras salida masiva de usuarios, Whatsapp aplaza actualización de datos

La compañía extendió el tiempo inicialmente programado para febrero.

Por: Iván Hernández
@IvanHernandezE

Luego de los miles de comentarios que generó la actualización de datos y privacidad para utilizar Whatsapp, la casa matriz de esa aplicación Facebook, anunció que retrasará la fecha prevista inicialmente para el próximo 8 de febrero, para el 15 de mayo de 2021.

"Estamos moviendo la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp", indicó esa empresa en un comunicado.

La idea con esta nueva fecha es que las personas puedan revisar la política de privacidad: "a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo", dijo Whatsapp.

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La firma estadounidense también recordó que: "lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados".

Y para evitar mayores especulaciones en cuanto a lo que lo usuarios comparten diariamente con sus contactos, Whatsapp manifestó que los: "registros de las personas que envían mensajes o llaman" están totalmente seguros y no hay opción que terceros puedan verlo.

"Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook", dijo la empresa de Mark Zuckerberg.

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Mientras tanto Google, Twitter y Amazon esperan que la administración de Joe Biden en Estados Unidos promulgue una ley federal de privacidad de datos digitales, dijeron altos ejecutivos de esas empresas en el CES, el mayor salón anual de electrónica e tecnología.

"Creo que los astros están mejor alineados de lo que han estado nunca" para que prospere tal legislación, dijo Keith Enright, director de privacidad de datos de Google, en una discusión el martes sobre confianza y privacidad. 

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, en vigor desde mayo de 2018, ha contribuido en gran medida a concienciar a los consumidores sobre los problemas asociados con los datos que envían a las grandes plataformas digitales a diario. 

Fuente: Sistema Integrado de Información con AFP

Publicado: 2021-01-15