Probamos la nueva ASUS ROG Ally X y es la nueva frontera del gaming portátil

Vale la pena la nueva ASUS ROG Ally X, descúbrelo con nuestra reseña.

Por: Cristian Serrano

El mundo de los videojuegos ha evolucionado, con por ello la tendencia de las consolas portátiles sigue en ascenso, y la ROG Ally X de ASUS es la nueva opción que llega al país. Con mejoras significativas y un enfoque renovado, este dispositivo podría enamorar a los gamers más exigentes.

Inicialmente, la Nintendo Switch, que demostró que el gaming portátil no era exclusiva para tablets y celulares. Luego, apareció la Steam Deck y aunque no fue el primer intento en la categoría, sí fue el primero en ganar popularidad en todo el mundo. 

Te interesa: Call of Duty: Black Ops 6 y otros regalitos que pronto llegan a Game Pass

Luego Asus apareció con su ROG Ally, lanzada en el verano de 2023. Ahora, con la ROG Ally X, la se presenta una consola mejorada.

¿Qué hace diferente a la ROG Ally X?

Aunque el rendimiento del procesador se mantiene con su AMD Z1 Extreme, este dispositivo llegá con varias mejoras como su memoria RAM, aumentada de 16 GB a 24 GB. Esto no solo mejora el rendimiento en juegos exigentes como Alan Wake 2, Starfield, o God of War, sino que también garantiza una mayor estabilidad en la tasa de cuadros y una experiencia más fluida en general.

La consola dispone de una pantalla LCD de 1080p, equipada con FreeSync, 120Hz y 500 nits, que sigue siendo una de las mejores en su categoría. Esta pantalla es una de las principales razones por las que la ROG Ally X destaca de otros dispositivos.

También se ha duplicado la capacidad de la batería de 40W a 80W, lo cual brinda más horas de juego. Además, el dispositivo dispone de varios perfiles de carga predefinidos, lo que permite ajustar el consumo según el juego.

Mira además: Karol G desata la revolución en Fortnite: descubre cómo obtener la exclusiva skin 'Bichota' y más

El almacenamiento interno también ha sido mejorado, con una 1TB para guardar más juegos y otros archivos con facilidad. De igual manera, se han incorporado mejoras en el sistema de refrigeración, con ventiladores más eficientes para que el dispositivo no se recaliente en las manos del jugador.

Finalmente, el diseño de la consola es ahora más cómoda porque brinda un mejor agarre. Los sticks y botones también han sido mejorados, y los gatillos superiores son más grandes.

¿Vale la pena ROG Ally X?

Este dispositivo no es una inversión pequeña, pues su precio en Colombia supera los tres millones de pesos. Sin embargo, esta es una gran opción para quienes buscan una experiencia de juego portátil de alto nivel, con mucha libertad y versatilidad. 

Precio y disponibilidad de la ROG Ally X en Colombia 

De acuerdo con el fabricante, la ROG Ally X está disponible en Colombia a partir del 22 de agosto, en ASUS Store, Alkosto y Ktronix, y tendrá un precio de $3.999.000.

Fuente: Sistema Integrado Digital
Publicado: 2024-08-22