Tenga en cuenta estas recomendaciones para potenciar sus ventas por WhatsApp.
WhatsApp se ha convertido en el principal canal de ventas virtuales en Latinoamérica con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo en el 2020. Por ello y ante la pandemia del coronavirus, que ha obligado al cierre presencial de varios negocios, esta plataforma es cada vez más vista como una oportunidad de negocio y no solo como una red social.
Andrés Luna y Juan David Vizcaya, jóvenes emprendedores de Cali y Bogotá, respectivamente, crearon Get10X, una plataforma tecnológica que hace más eficiente la venta desde una tienda en WhatsApp, sin perder la comunicación entre vendedor y cliente.
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“La idea nace después de trabajar con mi socio, empezamos a ver cómo muchas compañías sufrían de sus ventas a través de WhatsApp porque no podían controlar bien sus procesos, así que nos metimos de lleno a entender y nos dimos cuenta que WhatsApp se estaba transformando en ese canal de ventas más importante de Latinoamérica, por lo que nació Get10X para esas empresas que quieren crecer automatizando cosas”, contó Andrés Luna a RCN Radio.
“Lo que hacemos es crear un catálogo o una tienda en línea y conectarlo con el WhatsApp del negocio donde se pueden ver todos los productos, cuando el cliente quiere comprar, selecciona lo que quiere y al momento de pagar, lo redirigimos al celular de la empresa para todo el acompañamiento personalizado”, agregó el empresario de 27 años.
En los tres meses de operación, esta plataforma ha obtenido resultados positivos en la dinamización de la economía en otros países, gracias a las ventajas que ofrece.
A través de Get10X se han creado 3.000 tiendas entre las que están cadenas de retail reconocidas en Colombia y en el exterior. Además, más de 300.000 personas de 93 países en todos los continentes han usado la plataforma.
Tips para aumentar las ventas por WhatsApp
Sí usted está incursionando en las ventas a través de esta red social, tenga en cuenta estas recomendaciones para potenciar el proceso y ofrecer una mejor experiencia para el cliente.
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“La ventaja está en poder semiautomátizar WhatsApp lo que más se pueda, por medio de la creación de una tienda como las de 10X, sin perder la esencia que busca el usuario al encontrar una persona que pueda despejar sus dudas y guiarlo en la compra. La atención al cliente no puede desaparecer; es recomendable fortalecerla” puntualizó.
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