Día mundial del gamer: Las tendencias y búsquedas más populares al respecto

Epic Games. PC Gamer y Fortnite han sido algunas de las tendencias.

Por: Cristian Serrano

Desde 2008, cada 29 de agosto se celebra el 'Día Mundial de los Videojuegos', uno de los hobbies que ha ganado más popularidad en los últimos años entre personas de todas las edades. La transformación digital y la expansión en el acceso a nuevas herramientas tecnológicas han permitido que cada vez más personas puedan disfrutar de este tipo de entretenimiento, promoviendo la construcción de comunidades con intereses similares y fortaleciendo el crecimiento de una cultura propia

Mire acá: 'Carita de ángel' se reencuentra con 'La tía pelucas' 20 años después del estreno de la novela

Por esta razón, Google y YouTube han revelado algunos de los datos más relevantes sobre esta celebración, que reúne a gamers y creadores de contenidos. 

Datos curiosos en YouTube

Consulte acá: Liam Payne se comprometió con la modelo Maya Henry 

Tendencias

Las medidas de aislamiento social establecidas frente a la propagación del Covid-19 impulsaron aún más la atención de los colombianos en las diferentes plataformas de gaming y en la diversa gama de juegos disponibles. 

La búsqueda relacionada al tema “Videojuego”en Google alcanzó su nivel máximo a mediados de mayo, dos meses después de iniciar la cuarentena, mostrando un aumento radical en comparación a las estadísticas de marzo. Una tendencia parecida se presentó en las búsquedas de YouTube. 

Consulte acá: El director Zack Snyder (Liga de la justicia) dice cuál es su superhéroe favorito de todos los tiempos 

Entre los principales temas de búsquedas relacionadas a los videojuegos en el último mes, se encuentran: 

 

Algunos canales colombianos de videojuegos en YouTube:

 

Mire también: Natalia Dyer, actriz de Stranger Things, piensa que el entorno sexualiza a actores protagonistas

E-Sports

Debido a la cancelación de la gran mayoría de eventos deportivos a causa de la pandemia, muchas asociaciones y clubes han decidido llevar sus deportes a YouTube para que los espectadores puedan disfrutar de ellos a través de juegos en línea. Así, los usuarios pueden encontrar un amplio portafolio de opciones que van desde la Fórmula 1 hasta torneos de fútbol o basketball. 

Fuente: Sistema Integrado Digital
Publicado: 2020-08-28