Actualmente es muy común que un
usuario de Netflix suela compartir la clave de su cuenta con familiares o ciertos amigos cercanos. Sin embargo, esta práctica no es vista con buenos ojos, puesto que
representa una pérdida de dinero, por parte de la plataforma y por este motivo podría estar contemplando
tomar medidas para evitar esta situación.
Gracias a los nuevos desarrollos tecnológicos en materia de
inteligencia artificial y big data, es muy posible que dentro de poco tiempo
compartir la cuenta de Netflix no sea algo tan sencillo de hacer.
En el marco de la feria de tecnología CES 2019, que se realiza en Las Vegas, Synamedia, empresa especializada en desarrollar software, presentó un sistema que usa inteligencia artificial para evitar
intercambio de cuentas de plataformas como Netflix.Te puede interesar: Netflix prepara suscripciones semanales para sus usuariosEste software analiza en tiempo real
qué usuarios están conectados y con base en esos datos puede detectar rápidamente si una
cuenta ha sido compartida.
Este sistema especifica al operador, en este caso podría ser
Netflix,
cuántos usuarios deberían estar usando una sola cuenta, en el caso de las cuentas familiares compartidas. De modo que se puede detectar rápidamente cuando se está
"sobre utilizando" una cuenta o si hay una
potencial actividad fraudulenta.
Synamedia asegura que su software permite determinar el lugar exacto en el que se genera la conexión y cómo se está utilizando una cuenta. De modo que se podrá conocer si el usuario está
utilizando el servicio desde su hogar o en un punto en el que jamás se había conectado antes.
Con esta información una plataforma como
Netflix podría establecer bloqueos y otras medidas, cuando vea algún comportamiento irregular en las cuentas de sus usuarios.
De acuerdo con la compañía creadora del software, una investigación evidenció que cerca del
26% de los millennials tienden a compartir sus claves de servicios como Netflix, con familiares y amigos.
Lee también: WhatsApp cambia en 2019, conoce las novedadesOtros estudios señalan que esta práctica podría acarrear millonarias pérdidas, cercanas a los 9.9 mil millones de dólares, para las
plataformas que ofrecen contenidos por suscripción como Netflix.
Cabe destacar que
Netflix ha logrado llegar a los
125 millones de suscriptores en todo el mundo, actualmente la compañía tiene un valor superior a los
120 mil millones de dólares.
Por: Cristian Serrano - La FM
Fuente:
Publicado: 2019-01-14