La red social quiere ayudar a las personas a construir parejas estables.
Facebook anunció su intención de lanzarse al mercado de
sitios de citas mientras enfatizó los esfuerzos de la empresa para proteger los datos de sus usuarios tras el escándalo de Cambridge Analytica.
Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de la primera red social mundial, hizo el anuncio en la conferencia anual de desarrolladores de
Facebook en San José, California.
La nueva herramienta no buscará, subrayó, facilitar los encuentros casuales sino
ayudar a las personas a construir parejas estables por intermedio de la red.
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Será para construir relaciones auténticas y duraderas, no solo planes casuales", afirmó, señalando que de los 2.000 millones de usuarios de
Facebook unos 200 se presentan como solteros.
Zuckerberg no explicó si este servicio sería de pago, pero hasta ahora la mayoría de las aplicaciones de la plataforma son gratuitas.
Facebook precisó paralelamente que los usuarios podrán
crear por separado un "perfil de cita" distinto del perfil de su página de
Facebook y que los compañeros potenciales serán recomendados con base a los datos de este segundo perfil.
La acción de uno de los principales sitios de
citas en Estados Unidos,
Match, se desplomó en Wall Street más de 17% tras el anuncio.
Facebook, además, dotó a su popular aplicación
Messenger de la capacidad de
traducir mensajes en tiempo real, permitiendo conversaciones de texto entre personas que usan diferentes idiomas.
Messenger se ha convertido en una herramienta para que las empresas intercambien con los clientes, y la posibilidad de conversar en una variedad de idiomas podría ayudar a hacer crecer la publicidad.
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La capacidad de hablar con cualquier persona sin ninguna barrera de idioma es algo que realmente nos entusiasma", dijo el jefe de Messenger, David Marcus, al iniciarse la conferencia de desarrolladores.
Seguridad de los usuarios
Entre las otras innovaciones anunciadas el martes por la red social está la
posibilidad de que los usuarios borren su información de navegación. "
Esta característica les permitirá ver los sitios web y las aplicaciones que nos envían información cuando los utilizan, eliminar esa información de su cuenta y deshabilitar nuestra capacidad para almacenarla en el futuro", indicó
Facebook en un blog.
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Si borran su historial o utilizan la nueva configuración, eliminaremos las informaciones de identificación para que el historial de los sitios web y las aplicaciones que han utilizado no se asocien con su cuenta", agregó la publicación.
"Seguiremos proporcionando aplicaciones y sitios web con análisis agregados. Por ejemplo, podemos crear informes cuando recibamos esta información para que podamos decirles a los desarrolladores si sus aplicaciones son más populares entre hombres o mujeres de un cierto grupo etario".
Esta nueva función pretende responder a las preocupaciones que surgieron después del escándalo de Cambridge Analytica, la empresa de análisis de datos que accedió a la información de millones de usuarios de
Facebook con fines políticos.
La conferencia de San José, llamada 'F8', reúne a unos 5.000 desarrolladores. Zuckerberg insistió ante ellos durante su presentación en que el objetivo de
Facebook era "garantizar la seguridad de los usuarios".
Con información de AFP
Fuente:
Publicado: 2018-05-02