Algunas
aplicaciones de juegos que se encuentran en su mayoría en
Google Play Store están usando los
micrófonos de sus usuarios para obtener información valiosa, de acuerdo con un reciente reporte publicado por The New York Times.
Pero tranquilo, tus conversaciones y temas importantes no son lo fundamental aquí. Lo que las aplicaciones quieren obtener son los
hábitos de consumo de sus usuarios y saber qué
programas de televisión o películas ven, para así venderles
publicidad. Más de 250 juegos están usando un software especial creado por
Alphonso, una compañía que recolecta datos de consumo de televisión para los anunciantes. Por medio del micrófono dicho software puede detallar lo que la gente ve, identificando
señales de audio en la publicidad que aparece en televisión, e incluso puede relacionar esa información con lugares que las personas visitan y las
películas que ven, según cuenta el New York Times.
Muchas de las aplicaciones no solicitan el permiso del usuario para usar el micrófono, mientras otras lo hacen y siguen haciendo uso de este
mientras las personas no están en el juego. Foto NYT
Aunque los juegos no te digan para qué usarán el micrófono cuando te piden permiso, lo recomendable es leer los detalles y características de las aplicaciones que salen en la tienda
antes de descargarlas.
Fuente:
Publicado: 2018-01-03