Sigue estos consejos para ser un universitario exitoso

Por: La Mega
Las labores académicas, la vida social y las actividades extracurriculares pueden hacer que la experiencia universitaria sea abrumadora y muy ocupada.

Aprovechar al máximo el tiempo se convierte en uno de los objetivos principales para poder rendir y cumplir con todas tus obligaciones, pero también para poder sentirte tranquilo y feliz con lo que estás haciendo.

Si bien el éxito universitario depende en gran medida de tu rendimiento académico, hay otros factores actitudinales y de comportamiento que deberás tener en cuenta.

Para Manuel González, Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana, uno de los tips más importantes para ser un universitario exitoso es tener el pleno convencimiento de lo que estás haciendo y del lugar en el que estás.

“Debes estar por convicción en una carrera, estar convencido de que estás haciendo lo que debes hacer, pues el que ama lo que hace, da lo mejor de sí”. Es importante, además, “estar seguro del lugar en el que estás. Estar en la universidad que quieres y en la que te sientes más cómodo”, agrega González.

Estos aspectos determinarán en gran parte tu éxito como estudiante universitario, pero también lo harán las herramientas técnicas que tengas para el uso del tiempo y el trabajo académico e intelectual.

Enrique Uribe-Jongbloed, profesor titular de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, resalta por su parte otros temas que deberías tener en cuenta para aprovechar al máximo la vida universitaria y cosechar buenos frutos durante el camino.

Uno de estos, y que tal vez no imaginabas, es el uso de la biblioteca de tu universidad o de otros lugares. Según Enrique, “las bibliotecas siguen siendo fundamentales en la vida universitaria”, aun cuando gran parte del material se pueda consultar digitalmente.

Leer el programa de clase para tener conocimiento anticipado de los deberes y de las formas de evaluación, interactuar con otros estudiantes y profesores, disfrutar la vida académica y organizar bien el tiempo para “no dejar todo para el final”, son otros de los consejos que da Enrique Uribe-Jongbloed.

Todo se trata de encontrar un equilibrio entre las múltiples actividades y labores académicas e imprimirle disciplina, compromiso, responsabilidad y, sobre todo, ganas y motivación a todo lo que haces.

Fuente:

Publicado: 2017-11-15