Salir de paseo con tu gato: así lo puedes acostumbrar a que lleve arnés

Pasos para que tu gato se acostumbre a usar arnés y poder darle un paseo por el parque.

Por: Natalia Espitia Salazar

Los gatos son unas mascotas maravillosas, sin embargo, para nadie es un secreto que son un poco más independientes que otros animales, como los perros y es que suelen compararlos bastante, pero los 'michis' también son  enternecedores y una gran compañía para sus humanos.

No obstante, muchas veces surge un ápice de tristeza porque al salir no solemos llevar a nuestros gatos, tal y como se hace con los perros.

 

Pero no es que no se pueda o no se dejen, lo que ocurre comúnmente es que no estamos acostumbrados a sacarlos, ni acostumbramos a nuestras mascotas a tener el arnés o a sacarlos cuando salimos a dar un paseo.

Lo más importante es que habituemos a nuestro gato a usar el arnés o correa, tratar de perseguirlo por toda la casa para ponérselo, no hará más que el efecto contrario y terminará asociando el arnés con algo malo y estresante.

Primeramente y más importante presentarle el arnés, solo dejar que lo huela y darle un poco de comida húmeda o de la galletica que más disfrute.

Seguidamente, colocarle el arnés encima, sin abrocharlo, solo que sienta que hay algo en su lomo, no olvides premiarlo por dejarse sobreponer la correa. 

Después de haber logrado los primeros tres pasos, lo que sigue es colocarle de nuevo el arnés, pero esta vez si abrocharlo, en seguida se lo desabrochamos y seguimos este ejercicio un par de veces.

Para ir finalizando con este adiestramiento en arnés, con él ya abrochado le ofreceremos comida rica para que se acostumbre a caminar con la correa puesta. 

Después de haber logrado este paso, puedes dejarle el arnés puesto todo el día o de a ratos, igual siempre será bueno supervisarlo. De esta forma se habituará más a tener el arnés y caminar con él.

Así poco a poco y con paciencia, el gato podrá acostumbrarse al arnés. Recuerda que tampoco es un perro y no querrá salir de paseo siempre que tú quieras, es importante también aprender a leer a tu gato para poder descifrar si se siente a gusto saliendo de paseo o no.

Aunque veamos ahora a muchos gatos saliendo de paseo, todas las personalidades de los animalitos son diferentes.

Fuente: Sistema Integrado Digital
Publicado: 2023-06-13