¿Qué juguetes caseros puedes hacer para tu gato? Te enseñamos como hacerlo sin gastar un peso

Descubre cómo entretener a tu gato de forma económica y divertida con estos juguetes caseros.

Por: Felipe Torres Vargas
@felipenverso

¿Quieres mantener entretenido a tu gato sin gastar mucho dinero? ¡No busques más! Aquí te presentamos algunas ideas creativas para hacer juguetes caseros que seguramente harán las delicias de tu peludo compañero:

Más contenido para ti: ¿Los gatos pueden tomar leche? Atento al dato para cuidar la salud de tu 'michi'

1. Pelotas de papel de aluminio: Simplemente arruga una hoja de papel de aluminio en una pequeña bola y ¡listo! A los gatos les encanta el sonido crujiente y la forma irregular de estas pelotas.

También te puede interesar: Los mejores tips para hacer juguetes caseros para gatos: muestra toda tu creatividad

2. Ratones de calcetines viejos: Toma un calcetín viejo, llénalo de arroz o hierba gatera, y átalo con fuerza para crear un pequeño ratón. ¡Tu gato disfrutará cazándolo y lanzándolo por los aires!

3. Cajas de cartón: Las cajas de cartón son un tesoro escondido para los gatos. Puedes cortar agujeros en ellas para crear túneles o simplemente dejar que tu gato las explore y juegue dentro de ellas.

4. Caña de pescar improvisada: Ata un cordón resistente a un palo o una vara, y en el extremo opuesto coloca un juguete pequeño o una pluma. Mueve el juguete cerca de tu gato para simular el movimiento de una presa y verás cómo se divierte intentando atraparlo.

5. Torres de cartón: Usa tubos de cartón (como los de papel higiénico o de cocina) para construir una torre apilando varios tubos y pegándolos entre sí. Puedes esconder premios o golosinas dentro de los tubos para que tu gato se divierta buscándolos.

¡Con estos sencillos juguetes caseros, tu gato se mantendrá activo y feliz! Además, pasarás momentos divertidos y creativos juntos.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Publicado: 2024-02-13