Nos lleva la que nos trajo: La Tierra se estaría enfriando a toda velocidad

Los científicos indagaron sobre cómo conduce el calor un mineral común en el límite entre el manto y el núcleo del planeta.

Por: Vanesa Peralta

Un estudio experimental, que fue realizado por investigadores del Instituto Federal de Tecnología de Zúrich (ETH), reveló que la conductividad térmica radiactiva de bridgmanita monocristalina tiene implicaciones para la evolución térmica de la Tierra.

Los científicos indagaron sobre cómo conduce el calor un mineral común en el límite entre el manto y el núcleo del planeta. Y es que en el interior de la Tierra se disipa a mayor velocidad de lo que se pensaba.

Le puede interesar: Goyo de ChocQuibTown se estrena como solista y presenta ‘Na na na’, su nuevo sencillo

El estudio experimental fue realizado por investigadores del Instituto Federal de Tecnología de Zúrich (ETH), el Laboratorio de Tierra y Planetas de la Carnegie Whashington Institution, a Universidad de Bayreuth en Alemania y el Instituto de Materiales Planetarios de Okayama en Japón.

Este se hizo en laboratorio y, concluyeron que la conductividad térmica radiactiva de bridgmanita monocristalina -un mineral común en el límite entre el manto del planeta y su núcleo-, tiene implicaciones para la evolución térmica de la Tierra.

“Porque es aquí donde la roca viscosa del manto de la Tierra está en contacto directo con el fundido de hierro y níquel caliente del núcleo exterior del planeta”, dicen los científicos.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Publicado: 2022-02-19