Más de medio siglo conectando a Colombia

Por: La Mega
La aerolínea cumple cinco décadas y media trabajando de manera ininterrumpida por la conectividad aérea a diferentes regiones del país. La eficiencia en sus procesos administrativos, comerciales y operativos se ha convertido en uno de los pilares de la compañía.

 

SATENA fue fundada el 12 de abril de 1962, y desde ese momento se ha destacado por reinventarse y centrar todos sus esfuerzos administrativos, comerciales y operativos para la reducción de costos, buscando la eficiencia en sus procesos, y optimizando al máximo sus aeronaves.

 

De acuerdo con Juan Carlos Gutiérrez, director comercial de la compañía, “el turismo doméstico en Colombia presenta una importante proyección, dadas las condiciones con que cuentan los pasajeros nacionales y extranjeros, pues se respira un aire diferente en torno a la seguridad. La promoción que se viene realizando desde diferentes actores del turismo en el país y claramente por las garantías que brinda en Gobierno Nacional”.

 

Por otra parte, desde la aerolínea destacan que en 2015 transportó más de 1 millón de pasajeros y en 2016 una cifra similar, con un índice de ocupación del 76% promedio en el último año. En este nuevo aniversario, la compañía se ha planteado como estrategia de trabajo buscar la estabilidad en sus itinerarios con el fin de fortalecer rutas que han presentado un comportamiento operacional especial. Para ello implementará nuevas frecuencias como Bogotá/Puerto Asís, Villavicencio/Inírida; así mismo espera para el segundo semestre se comienzan a implementar nuevas frecuencias como, Villavicencio/ Mitú, Cali/Ipiales, Cali/Pitalito, Puerto Asís/Ipiales y Villagarzón/Puerto Leguízamo.

 

Ahora en un ambiente de postconflicto, desde SATENA señalan que se verán favorecidas sus operaciones, ya que algunas zonas sufrían alteraciones de orden público y ahora podrían mostrar todo aquello que deben conocer tanto los colombianos como extranjeros.

 

“Es por esta razón que somos la “aerolínea de la paz”. Venimos trabajando ardua e incansablemente en la promoción, divulgación y operación en aquellos destinos que están enmarcados en la “Nueva ola del Turismo”, trabajando de la mano con entidades como ProColombia, Marca País, Fontur y Anato”, concluyen.

satena.com

Fuente:

Publicado: 2017-08-17