Maquillaje para ir a tu trabajo: cómo lucir fresca y natural todo el día

En la actualidad el maquillaje es una forma de expresarse, con este se resalta la belleza y fuerza de la mujer.

Por: Paula Ceballos

Al pasar los años, el maquillaje se ha convertido en otra forma de expresión y una manera de resaltar la belleza que va en cada mujer, pues ayuda a dar brillo y a destacar zonas encantadoras de cada rostro. 

Así como en el tipo de ropa, el maquillaje también debe ser el indicado para cada ocasión, ya sea para una noche de amigas, una cita, un concierto o para ir al trabajo. Por este motivo existen diferentes tipos de maquillaje que den el toque final para el estilo de cada una. 

En la actualidad este acentúa la fuerza y personalidad de cada mujer, resaltando no solo la belleza, sino también el ser de cada persona. 

 En el caso del maquillaje para ir al trabajo se aconseja que sea sencillo y natural, esto debido a dos razones; la primera de ellas es que en exceso es malo para la piel, por lo que si se utiliza en cantidad puede ser un factor que la afecte gravemente. 

Lo primero antes de cada maquillaje, sea cual sea la ocasión, es utilizar una crema hidratante, protector solar, agua micelar, tónico facial o sérum, esto depende de la piel de cada una. 

Luego de preparar la piel, se da comienzo a darle luz al rostro con la base de maquillaje, lo que hará que la piel se vea unificada y lisa. Se debe tener en cuenta que no se debe utilizar en gran cantidad este producto para cuidar la piel y para que el maquillaje se vea natural y saludable. 

Se aconseja que las personas que tengan piel grasa usen bases de larga duración, las cuales contienen mayor pigmento de color. Si por lo contrario tiene piel seca, se recomienda se aplique una base que contenga bastante proporción de tratamiento, las bases de cobertura alta no funcionan bien en esta piel, ya que en la mayoría de veces absorbe la parte de hidratación dejando solo el pigmento. 

Así mismo, se aconseja utilizar las esponjas para aplicar el producto, pues esto hará que el rostro se vea más natural.  

Otra de las cosas importantes para el maquillaje diario es resaltar la miradacon un poco de sombras, pestañina y un delineado de cejas perfecto. 

Maquillaje de sombras

Para este se recomienda usar colores suaves, claros o también tonalidades tierra, todo depende del tipo de piel y la ropa que se lleve en ese momento. Uno de los trucos de las mejores maquilladoras es iluminar el lagrimal, esto hará que los ojos parezcan más grandes de lo que son. 

Pestañas largas 

Sin duda algunas las pestañas son parte fundamental para cualquier maquillaje, ya sea sobrio o no. Unas pestañas muy largas son capaces de abrir el ojo y conseguir una mirada fuerte. Se recomienda utilizar pestañina a prueba de agua, ya que el sudor del día y él agite de cada labor puede llegar a esta zona de la cara. 

Cejas 

Al pasar los años la forma del delineado de las cejas ha ido cambiando, antes era más común ver unas cejas delgadas y poco definidas, todo lo contrario a la moda de ahora, donde las cejas pobladas marcan la tendencia. Para esto se recomienda usar un color de lápiz o betún similar al tono del cabello. De la misma manera que se haga un delineado natural y acorde con cada rostro.  

Labial

Este, al igual que las sombras, también depende mucho de cada tono de piel y ropa que se esté usando en ese momento. Por lo general se recomiendan tonos suaves o rojos llamativos, todo depende del estilo. Tenga en cuenta que antes de aplicar cualquier producto en los labios es importante hidratarlos con algún tipo aceite o crema. 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Publicado: 2023-04-05