Manifiesta un año perfecto: ¿qué significan los primeros doce días de enero?

Existen creencias que dicen que los primeros doce días del año

Por: Lina Marcela Pérez Villegas

La llegada del nuevo año trae consigo una tradición fascinante y única conocida como las "cabañuelas". Este peculiar método de predicción meteorológica, aunque carece de fundamentos científicos, sostiene la creencia de que los primeros días de enero pueden revelar pistas sobre el clima durante los 12 meses del año. Sin embargo, algunos seguidores han llevado estas creencias más allá, vinculándolas con aspectos espirituales.

Según la práctica de las "cabañuelas espirituales", cada día de enero se asocia con un mes específico, y los eventos durante esos días se consideran indicadores de la futura tendencia espiritual. La creencia es que los eventos predominantes en los primeros 12 días de enero predicen cómo serán los meses siguientes.

La historia continúa con la creencia de que para cargar energéticamente cada mes, se debe experimentar lo que se desea lograr durante el año. Esto implica declarar el mayor logro para cada mes y enfocarse en esa meta durante la visualización, manifestando un deseo o aspecto de la vida que se quiere que suceda o cambie en el año. 

Lea también: Lentejas en los bolsillos para Año Nuevo ¿Por qué existe este agüero? Te lo contamos

¿Qué pedir los primeros 12 días del año? 

- 1 de enero: Este día está relacionado con el amor y cuidado propio, por lo que es perfecto para pedir deseos y manifestar bienestar para sí mismo 

- 2 de enero: Se asocia a los ingresos, al dinero y los recursos materiales. 

- 3 de enero: Está asociado con la comunicación, información, por lo que se recomienda pedir deseos relacionados con estudios o trabajo.

- 4 de enero: Simboliza a la familia, lugar de residencia, por lo que los deseos deben estar relacionados con la vida familiar e incluso mudanzas.

- 5 de enero: Simboliza hijos y negocios propios, es ideal pedir embarazos saludables y negocios prósperos.

- 6 de enero: Es el día relacionado con la salud, por lo que se puede pedir por salud propia o de familiares. 

Lea también: “Por un 2024 en el que podamos superar lo que nos duele”: Shakira está lista para dejar atrás el pasado en el 2024

- 7 de enero: Es el día perfecto para pedir por una pareja o por compañeros de trabajo.

- 8 de enero: Pide relaciones maravillosas de cualquier clase.

- 9 de enero: Pide crecimiento personal y deseos relacionados con viajes. 

- 10 de enero: Pide perdón y reconciliación.

- 11 de enero: Pide protección y seguridad.

- 12 de enero: Pide paz y armonía.

Lea también: Lina Tejeiro dejó a todos sorprendidos con su manera de quitarse el guayabo

Aunque estas prácticas no sustituyen el esfuerzo y la superación personal, pueden ayudar a centrarse en las metas que se desean lograr. Practicar las "cabañuelas espirituales" se convierte así en un ejercicio divertido y práctico para la manifestación personal, permitiendo a las personas conectar con sus deseos más profundos y visualizar un año lleno de logros y bienestar.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Publicado: 2024-01-01