Los tres pasos para que tu gato te obedezca

La manera en la que se educa a un gato es diferente a un perro, por lo cual hay que seguir unos pasos para que obedezcan.

Por: Diana Carolina de los Ángeles Vergel Perea

En los últimos años, las personas han optado por adoptar gatos, para así tener una mascota que los acompañe en los diferentes momentos del día. Además, porque algunos no tienen el tiempo necesario para pasear un perro y por eso, buscan un animalito que resto obligaciones y así ser felices mutuamente. 

En algunos casos, los gatos pueden llegar a ser rebeldes, por ello puede ser complicado que obedezcan cuando su amo le está indicando. Ciertas personas dicen que, su felino los pude arañar mientras intentan corregirlos.  Por lo cual, es importante saber cómo van a manejar a estos animalitos y que los llenen de felicidad.

La zootecnista, María Alejandra Mejía Camargo, dijo que es muy importante conocer la personalidad del gatito y adicionalmente, hay que adiestrarlo con premios, para que así entienda que está haciendo las cosas bien. En este punto hay que destacar que, no se puede entrenar de la misma manera a un 'michi' y un perro. 

La doctora explicó que si el gatito se sentó sin que nadie se lo ordenara, ella le da una premio por haber hecho esto. Es decir, que se crea en el subconsciente del animalito que si hace eso, lo van a premiar. Además, si lo hace constantemente, logrará que le haga caso cuando le indique alguna acción. 

Otro detalle que es importante tener en cuenta, es la relación que hay entre el humano y la mascota. Con esto se podrá saber más a fondo cómo es realmente y hasta qué punto llegará el animalito que se tiene en casa. Algunos será más fácil cuidarlos, en otro caso, costará bastante tiempo.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Publicado: 2023-09-26