Los cinco agüeros que no pueden faltar para el Año Nuevo

¿Cuáles de estos practicas?

Por: La Mega

La época de fin de año es uno de los momentos más importantes alrededor del planeta. En los diferentes rincones del mundo la celebran de distintas maneras, lo que la hace aún más especial.


Acá algunos de los agüeros más tradicionales que se viven en Colombia para recibir el Año Nuevo:


Las 12 uvas


La tradición de comerse 12 uvas a las 12 de la noche es original de América Latina. El objetivo de este rito es lograr tener 12 meses de buena suerte y prosperidad, y por eso se pide un deseo por cada mes. Para que haga efecto es necesario comer una uva con el sonido de cada campana de la medianoche.


Lentejas en la mesa


Se le conoce como las lentejas de la suerte. El agüero indica riqueza y abundancia para el año que viene. Entregar lentejas a los familiares es brindar economía y estabilidad. En algunos hogares se acostumbra a comerlas como plato principal en la cena de Noche Buena, pues entre más lentejas se consuman, mayor será la abundancia que se recibirá.


Bañarse en champaña


Para la poca de fin de año es necesario invertir en una botella de champaña, pero para beberla, pues la tradición indica que justo a las 12 de la noche del 31 usted debe ir al baño y vaciar la botella sobre su cuerpo para asegurar la fortuna del año que llegó.  


Ropa interior amarilla 

Para lucir perfecto y recibir el año con la mejor energía, se recomienda utilizar ropa interior amarilla el 31 de diciembre, y lo más importante, que sea al revés, pues lo que busca este agüero es asegurar las buenas energías para el año que se avecina.

Hacer maletas


Para los colombianos uno de los agüeros más utilizados es dar la vuelta a la manzana con una maleta de viaje. Este agüero es ideal para las personas que sueñan con viajar durante el año, pero aún no tienen plata para hacerlo. 


Por: Laura María Sánchez - Sistema Integrado Digital 

Fuente:

Publicado: 2018-12-28