La razón por la que los gatos persiguen a los humanos hasta el baño, ¿la conocías?

Para los amantes de los gatos, este dato le ayudará bastante saber por qué los michis persiguen a los humanos hasta el baño.

Por: Diana Carolina de los Ángeles Vergel Perea

Los animales están ahí para los humanos 24/7. Son esa compañía, con la que podrán pasar un rato agradable, podrán llorar junto a ellos sin juzgados, dormir por horas y hasta jugar. Por lo cual, el cuidado de los peludos es importante para que su salud no se vea afectada. En este caso se hablará de los gatitos. 

Para los amantes de los michis, la siguiente información te servirá, porque despejará una duda que siempre ha existido. ¿Por qué los gatos persiguen a los humanos hasta el baño?

La respuesta es simple y es que quieren acompañarte a todo lado, protegerte. Además, buscan siempre tener un ambiente fresco y el baño es ese lugar. 

Si tu gatito tiene mucho calor, puede que refugie en este tipo de sitios. Como si fuera poco, algunos son muy juguetones y hasta pueden llegar a jugar con el papel higiénico.

En dado caso que no busquen jugar o tener más frescura, es porque aman mucho a sus dueños y los persiguen para estar junticos. Ellos quieren tener atención e ir al baño, es la manera en la que la obtendrán. 

Ahora bien, también es importante destacar que hubo un estudio que reveló si los gatos ignoran a los humanos a propósito. Charlotte de Mouzon, experta en comportamiento felino de la Universidad de París Nanterre, realizó un estudio en donde explicó este extraño comportamiento de los gatos.

Ella confirmó que los michis giran sus orejas para escuchar a los humanos. Eso quiere decir que, los gatos están todo el tiempo pendiente de lo que le dicen, pero realmente lo están ignorando. Si para ellos, no es importante, no voltearán a verlo. 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Publicado: 2023-06-06