¡Genial! Barbie lanza muñecas con la enfermedad de vitiligo

La marca también le apostó a la diversidad con una muñeca calva.

Por: Daniel Felipe Mejía

Barbie se consolidó como una de las marcas de muñecas más famosas del mundo, debido a la extensa trayectoria en el mercado infantil desde hace más de 60 años. Toda clase de colecciones, personajes y celebridades se han convertido en uno de estos ejemplares que cientos de niñas han obtenido.

A pesar de que en el pasado esta empresa ganó popularidad mundial tras lanzar un grupo de muñecas enfocadas en hacer un tributo a mujeres como Frida Khalo, recientemente la marca dejó sin palabras a los fieles amantes de Barbie luego de crear dos referencias fuera de lo común.

Este fabricante decidió expandir la gama de sus diseños e implementar dos nuevos modelos a su colección. Una de ellas es la Barbie sin cabello, completamente calva, pero con el mismo look de las otras muñecas.

Lee además: ¿No tiene freno? Billie Eilish se presentará en los Premios Óscar

En segundo lugar, y de forma más llamativa, Barbie decidió lanzar su propia muñeca con la enfermedad de la piel vitíligo. Esta referencia deja a la vista las manchas en la piel que causa esta condición, sin perder un estilo propio en la imagen.

De acuerdo con lo que comunicó Mattel, compañía encargada de estos juguetes, con estos modelos la marca busca romper estereotipos de la moda y la belleza, dando una nueva “visión multidimensional” de estos temas.

Según detalló Mattel, tras presentar a esta muñeca con aquella condición en su línea Barbie Fashionistas, los usuarios mostraron una gran aceptación por esta idea a través de likes y reacciones positivas en redes sociales.

Lee también: Honrar su compromiso y ser fiel, todo lo que pensó Justin Bieber antes de proponerle matrimonio a Hailey Baldwin

Adicional a esta explicación sobre la Barbie con vitíligo, la marca habló sobre el modelo de la muñeca sin cabello y afirmó que es perfecta para una niña que esté atravesando alguna situación que le haya hecho perder su pelo, pues se sentiría reflejada o identificada.

Es importante destacar que la compañía ya había lanzado el año pasado una Barbie en silla de ruedas y otra con una prótesis en la pierna, uniéndose a la gama Fashionista.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Publicado: 2020-01-30