En vuelo de Easyfly, perro murió al ser transportado en bodega y no en cabina

Indignación ha causado la muerte de Homero, American Bully, que habría muerto de hipoxia (falta de oxígeno) por ir en bodega.

Por: Vanesa Peralta

Gran revuelo ha causado la muerte de Homero, un perro de raza American Bully, que según la dueña fue obligado a viajar en bodega, en un vuelo de la aerolínea Easyfly.

Los hechos ocurrieron cuando María Fernanda Echeverry se disponía a viajar de Puerto Asís al aeropuerto de Palmira. La joven aseguró que le había comprado el pasaje a su mascota para llevarlo en cabina.

Le puede interesar: La reacción viral de policía de tránsito al encontrarse con Maluma 

Sin embargo, al momento de hacer el respectivo check in, la aerolínea le indió que no podía transportarlo en la cabina, ya que debía acreditar que era un animal de compañía de una persona con discapacidad.

“Yo no tengo ninguna (discapacidad), así que me dijeron que iba a ir en bodega”, aseguró la mujer.

Al llegar al destino y disponerse a recibir a su mascota, se encontró con que estaba sin vida y debajo de todas las maletas.

Este hecho ha generado una ola de indignación, ya que el animal habría muerto de hipoxia (falta de oxígeno), según los análisis realizados por un veterinario de la dueña.

María Fernanda anunció acciones legales en contra de la aerolínea.

Lea también: Así se veía Sebastián Yatra en su adolescencia 

Por su parte, Easyfly respondió en un comunicado que la pasajera no había presentado los documentos requeridos para viajar en la cabina.

Asimismo, dijo que “la dueña había aceptado el transporte de la mascota en la bodega”. 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Publicado: 2021-01-15