El polémico cambio del nombre de Meghan Markle en el certificado de nacimiento de su hijo

La duquesa de Sussex explicó lo sucedido.

Por: Yurby Calderón
@Yur_cal

Este fin de semana salió a la luz en Reino Unido la noticia de que el nombre de pila de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, había sido eliminado del certificado de nacimiento de su hijo Archie. 

Según reseñó The Sun, el primer hijo del príncipe Harry y su esposa llegó al mundo el 6 de mayo de 2019, y su nacimiento fue registrado el 17 del mismo mes con el nombre completo de Meghan. 

Te puede interesar: Harry y Meghan Markle abandonan las redes sociales

Sin embargo, el 5 de junio dicho documento fue modificado y los nombres de la duquesa, ‘Rachel Meghan’, fueron eliminados dejando solo “Su Alteza Real la Duquesa de Sussex”.

Al conocerse dicha información muchos aseguraban que se trataba de otro capricho de Markle, sin embargo, los duques no se quedaron callados y explicaron que fue una decisión tomada desde el Palacio de Buckingham.

La medida sin precedentes podría verse como un desaire hacia Harry y su esposa, ya que que los nombres de Kate Middleton, duquesa de Cambridge, si están en los certificados de sus hijos. 

Según The Sun, trató de comunicarse con la pareja y no obtuvieron respuesta, pero el reportero real Omid Scobie, autor de la biografía ‘Finding Freedom’, tuiteó una declaración de un portavoz de la pareja el domingo por la noche.

Lee también: Príncipe Harry y Meghan Markle debutaron con su primer podcast en Spotify

En el comunicado los duques insisten en que en dicha decisión Meghan no tuvo nada que ver. Por su parte, el Palacio no quiso dar declaraciones. 

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, que cumplirá 2 años en mayo, es el séptimo en la línea de sucesión al trono. Pese a la salida de sus padres de la familia real, el pequeño conserva sus títulos reales.
 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Publicado: 2021-02-01