El extraño caso de un gato que sobrevivió a 52 días sin comida y encerrado

Cuando encontraron al felino pesaba 2,6 kilos. 

Por: Lina María Hernández Serrano

En una casa de la ciudad neerlandesa de Schiedam fue encontrado un gato que pudo sobrevivir sin agua ni comida por más de 50 días y es que no fue hasta que llegaron los nuevos dueños del inmueble que se percataron que había estado habitada sin que ellos se percataran.

El 1 de julio el anterior propietario abandonó al animal quien ha sorprendido a los conocedores de su historia ya que no es normal que un ser vivo sobreviva bajo estas condiciones. Una vez fue hallado el centro de rescate animal Dierenambulance Zuid-Holland Zuid lo llevó hasta una clínica de emergencia.

Puede leer: Por el estreno de 'La Casa de Papel 5', una empresa les dio el día libre a sus trabajadores 

Luego de unos exámenes, encontraron varias envolturas en su cuerpo que probablemente comió mientras buscaba comida, también le tuvieron que hacer varios procedimientos para que pudiera recuperarse de manera satisfactoria. Sin embargo, aunque se encontraba sano aunque de muy mal humor con sus cuidadores. 

La evolución de Finn, nombre que le dieron al gato, ha sido satisfactoria y es que el 28 de agosto llegó a pesar tres kilos, teniendo en cuenta que cuando lo encontraron pesaba 2,6 kilos

Lea además: Creadores de la piñata de "soy tu compañere" serán demandados por persona no binaria 

El refugio ha publicado varias fotografías de Finn y asegura que una vez esté completamente recuperado será vacunado y esterilizado para ser puesto en adopción. Así, encontrar una familia que se quede con él, lo cuide y no vuelva a ser abandonado. 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Publicado: 2021-09-03