Unos videos publicitarios de la marca generaron polémica.
La firma de moda italiana
Dolce & Gabbana se vio obligada a cancelar un desfile previsto en la ciudad de
Shanghái tras la polémica suscitada por unos
videos publicitarios que han sido
considerados racistas.
La cancelación se produjo después de que varias modelos que iban a participar en el desfile se negasen a acudir al mismo, ofendidas por los presuntos comentarios del cofundador de la firma
Stefano Gabbana y por la propia publicidad de la marca, según el diario chino
China Daily.
Lee también: Anitta decidió hablar sobre la orientación sexual de MalumaHace tres días, la firma publicó en su cuenta de la red social
Weibo (similar a Twitter) unos videos para promocionar el desfile en los que aparece una mujer china intentando comer con
dificultad comida italiana con palillos.
Muchos espectadores lo vieron como un retrato ofensivo del
pueblo chino y los videos se eliminaron rápidamente de las cuentas, aunque ya habían generado miles de comentarios contrarios a los diseñadores así como un
llamamiento al boicot de la marca.
La situación empeoró cuando salieron a la luz presuntos mensajes privados de
Stefano Gabbana en los que hablaba con desprecio sobre el país asiático: "un país de mierda", "
ignorante" y que "
apesta a mafia".
Consulta también: La razón por la que Sara Uribe y Fredy Guarín mantuvieron oculto su embarazoA través de las redes sociales, el diseñador desmintió los mismos y aseguró que le habían
robado la identidad de su cuenta.
"Nuestra cuenta de
Instagram ha sido hackeada. También la de
Stefano Gabbana. Nuestra oficina legal está investigando urgentemente. Lamentamos cualquier molestia causada por estas publicaciones no autorizadas, comentarios y mensajes directos. No tenemos nada más que respeto por China y el pueblo chino", publicó la marca italiana.
Una de las personalidades que iba a asistir al evento es la actriz china
Dilraba Dilmurat, embajadora de la marca quien, según
China Daily, ha eliminado todas las publicaciones relacionadas con la firma, poniendo fin a su relación con ella y ha publicado un mensaje diciendo "Te amo, mi país más querido, China".
Mira también: Thalía, al descubierto tras falla de playback en pleno conciertoPor su parte, los
usuarios chinos no acaban de creerse las explicaciones de la compañía italiana y las redes sociales continúan llenas de críticas.
"El diseñador puede que no haya pensado que el número de sus seguidores en
China es más de dos veces que toda la población de su país", comentaba en
Weibo un usuario llamado Mocha sobre uno de los temas más comentados del día.
EFE
Fuente:
Publicado: 2018-11-22