Colombia celebra el Día del Amor y la Amistad el 16 de septiembre, y las compras online es la solución para muchos enamorados.
En septiembre se conmemora el Día del Amor y la Amistad, una fecha de gran importancia para parejas y amigos que la celebran con regalos como viajes, flores, accesorios, moda, y más.
Según una encuesta realizada por Fenalco, durante este mes, las personas suelen gastar alrededor de $100.000 COP en regalos para sus seres queridos, lo que convierte esta festividad en una excelente oportunidad para aumentar las ventas a través de los Marketplace o negocios en línea.
Puede leer: La Madame Feria es la verdadera feria independiente de Bogotá
Estos se han convertido en una opción popular para comprar regalos de manera ágil y fácil, ya que conectan a compradores y vendedores de todo el mundo de manera eficiente y ofrecen una amplia variedad de productos en un solo lugar. Sin embargo, también enfrentamos riesgos y desafíos en términos de seguridad.
Bettsabet Hidalgo, analista en ciberseguridad en Ecomsur por Infracommerce, una empresa líder en soluciones de Fullcommerce en Latinoamérica, señala que "los Marketplaces se protegen mediante evaluaciones periódicas para identificar y abordar vulnerabilidades, además de utilizar diferentes herramientas como firewalls, software antivirus y sistemas de detección de intrusos, entre otras medidas, para garantizar la seguridad de los usuarios".
Por su parte, las empresas de comercio en línea deben contar con pasarelas de pago seguras, políticas de devolución claras, proporcionar información de seguimiento de envíos y verificar las calificaciones de satisfacción de los clientes.
Además, es fundamental que los consumidores tomen precauciones al realizar compras en línea.
Le puede interesar: A una mujer le dieron costoso regalo, pero se le salió lo tóxica: ¿quién es Zara?