Cría de oso polar enternece jugando por primera vez en la nieve

El video salió a la luz gracias al zoológico en donde vive.

Por: Fredy Leonardo Daza Sepúlveda
@fredyldaza

El pasado 17 de noviembre de 2020 nacieron en el zoológico de Detroit, en Estados Unidos, dos osos polares, los primeros que se crían en ese lugar desde el año 2004. Ambos pesaron poco más de 560 gramos y permanecían en un área privada para que los asistentes no pudieran verlos.

Le puede interesar: HBO se une con Spike Lee para producir documental por el 20 aniversario del 11S

Sin embargo, hace un par de días uno de los cacharros, que aún no han sido nombrados, salió y tuvo su primera experiencia jugando en la nieve. Este tierno hecho fue compartido por el zoológico en las redes sociales y ya suma más de 18.000 ‘me gustas’ en Instagram.

En el video, inicialmente, se aprecia a la pequeña cachorra reconociendo el lugar. Luego trata se subirse sobre un tronco, pero se cae; no obstante, continúa caminando.

Lea también: ¡Mucha suertuda! Tortuga se salvó de ser cruelmente devorada por un cocodrilo

Según explicó el zoológico, la cachorra estuvo por un breve tiempo jugando, mientras era supervisada, porque aún no tiene la edad suficiente para aventurarse por su propia cuenta. Asimismo, ya dejó su biberón y bebe su fórmula de un tazón.

El hermano y la madre de la pequeña osa continúan en su guarida de maternidad. Se espera que en los próximos días salgan.

Este tipo de osos polares salvajes suelen vivir sobre las costas del Mar Ártico durante el verano y en el hielo marino en invierno. Es una especie que está en peligro de extinción porque el calentamiento global ha ocasionado la pérdida de su hábitat, siendo una gran amenaza para ellos, ya que dependen del hielo para cazar y reproducirse.

Los países donde más se encuentran estos animales son Estados Unidos, Canadá, Rusia, Groenlandia y Noruega.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Publicado: 2021-03-05