Cómo ser un buen emprendedor y no fracasar en el intento  

¡La formación es fundamental!

Por: La Mega


Tener una buena idea de negocio no es suficiente para tener éxito en el mercado. Tienes que afrontar múltiples situaciones y sacar tus mejores habilidades para poder surgir como un empresario independiente.  

Además de saber administrar tu propia empresa, hay otras situaciones que debes tener bajo control para poder llevar a cabo tus actividades y lograr el éxito con eso que tanto quieres.

Muchos son los ejemplos de exitosos emprendedores que decidieron lanzarse al ruedo y crear productos o servicios revolucionarios, como Mark Zuckerberg, con Facebook, y Steve Jobs, con Apple, por nombrar algunos.  

Todos coinciden en que lo más importante es la pasión, pues esta te ayudará a afrontar las dificultades y seguir luchando, y encontrar ese 'algo' que realmente te mueva y te motive.

"Tienes que tener una idea, un problema o algo que quieras cambiar para bien que te genere pasión, de lo contrario no vas a tener la perseverancia para seguir adelante y te vas a rendir muy fácil", dijo en una ocasión Steve Jobs.  



Otros le atribuyen el éxito del emprendimiento a factores como la consolidación de un buen equipo de trabajo, la definición de metas claras o trabajar inteligentemente y no tenerle miedo a los errores, como dice Forbes, pues al final son las equivocaciones las que dan más lecciones y de las que más podemos aprender.  

Lo cierto es que no basta con tener una idea clara y apasionada, sino también es necesaria una formación en el área de tu gusto que te permita tener unas bases sólidas para desarrollar tu negocio. Empezar a preparar tu futuro y tus conocimientos para ser un gran emprendedor es fundamental, y así lo puedes lograr con los programas de pregrado que te ofrece de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN.  

La institución no solo te ofrece una amplia lista de opciones, sino grandes beneficios económicos a los que puedes aplicar registrándote en este link. Accede a becas de hasta el 25% en metodología presencial, 30% en metodología a distancia y 20% en educación continuada y cursa tu pregrado en modalidad 335 (estudia 3 años, recibe 3 títulos y paga en 5 años). 

Estos son los pregrados que te ofrece la CUN y con los que puedes empezar a forjar tu futuro para crear tu propia empresa. Si quieres más información sobre sus métodos de financiación y metodología, deja tus datos aquí.   

Fuente:

Publicado: 2018-05-17