Mario Casas habla de cómo fue su preparación física para 'El practicante'

La producción se estrenó el pasado 16 de septiembre en Netflix.

Por: Julieth Castaño

El actor español Mario Casas continúa cosechando éxitos cinematográficos y ahora promociona su más reciente película, 'El practicante', estrenada en Netflix el pasado 16 de septiembre. 

En la historia dirigida por Carles Torras, Casas interpreta a 'Angel', un paramédico que queda en silla de ruedas luego de tener un accidente en su ambulancia. Posteriormente, las cosas se ponen peor cuando su novia se va de casa y pone punto final a la relación. 'Angel', consumido por su amargura, se obsesiona con ella hasta el punto de secuestrarla y dejar al descubierto su lado más oscuro y perturbador.

Lea también: Ashley Tisdale está embarazada

Lea también: "Es una historia de amor", Keanu Reeves habla del guión de 'Matrix 4' 

Con este personaje, el actor de 34 años de edad demuestra su versatilidad y compromiso con su trabajo actoral, pues en diálogo con el medio especializado, Fotogramas, reveló que perdió aproximadamente diez kilos para interpretar a 'Angel', además de visitar varios hospitales y hablar con diferentes pacientes en silla de ruedas para poder construir de una mejor manera su personaje. 

De este modo, en un hospital de Barcelona conoció a un paciente que le ayudó mucho a realizar algunas de las escenas de la película. "Conocí a varios pacientes, uno de ellos fue Mario Roque. Físicamente éramos muy parecidos y su lesión era similar a la que mostramos en la peli. Él me ayudó muchísimo, estuvo en el rodaje cuando tenía que hacer secuencias del paso de la silla a la cama, él estaba mirando todo". 

Mire acá: Kendall Jenner revela que fuma marihuana  

Su cambio físico en la producción es evidente, y el actor estuvo dispuesto a dar siempre lo mejor de sí en el set. "Perdí como ocho kilos antes de empezar la peli para quedarme mucho más delgado porque veía así al personaje... Y después durante el rodaje creo que perdí dos más por el hecho de estar en silla de ruedas. Estuve como dos meses sin bajarme de una silla de ruedas". 

Vea también: ¿Joaquin Phoenix está en negociaciones para hacer dos secuelas de 'Joker'? 

Mario Casas cuenta con una amplia trayectoria cinematográfica que incluye producciones como: 'Tres metros sobre el cielo' (2010) y su secuela, 'Tengo ganas de ti' (2012), que lo dieron a conocer internacionalmente. 

Posteriormente, trabajó en 'Las brujas de Zugarramurdi' (2013) y 'El bar' (2017), ambas dirigidas por Álex de la Iglesia. Además de, 'Los 33' (2015) junto a su compatriota, Antonio Banderas; 'Palmeras en la nieve' (2015), 'Contratiempo' (2017) y 'Hogar' (2020). 

También ha actuado en series de televisión como 'Instinto', de Movistar+

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Publicado: 2020-09-18