'Monstruos': ¿Cómo se veía la familia Menéndez en la vida real?

Los hermanos Menéndez fueron condenados a cadena perpetua en 1996 por planear y ejecutar el asesinato de sus padres.

Por: Yurby Calderón @Yur_cal

La serie de Netflix ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez’, cuenta el caso de los hermanos Menéndez, quienes asesinaron a sus padres en su casa de Beverly Hills. Cuando los hombres fueron llevados a juicio, las versiones en disputa de la historia fueron si cometieron el crimen debido a años de abuso o si lo hicieron para heredar la fortuna familiar. 

Vea también: Estas son las series más vistas de Max ¿Son las mejores para el fin de semana?

Creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, la serie captura los eventos clave y las personas involucradas en el caso de los años 90 que atrajo mucha atención a nivel mundial. Ambos hermanos fueron condenados por asesinato en primer grado y sentenciados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. 
 
Tras el crimen y en medio de las investigaciones, los hermanos afirmaron a las autoridades que encontraron los cuerpos sin vida de sus padres tras haber pasado la tarde fuera de casa. Sin embargo, el caso cobró relevancia cuando los hermanos comenzaron a seguir una vida de lujos y excesos tras acceder a la fortuna de su padre, lo que levantó las sospechas de las autoridades. 

Pero, lo que llevó a la verdad fueron unos audios correspondientes a las sesiones que el psicólogo de Erik Menéndez grababa y en las que admitía y discutía su culpabilidad. 
 
Si bien la fiscalía argumentó que buscaban heredar la fortuna familiar, los hermanos afirmaron, y hoy en día sostienen, que sus acciones se debieron a una vida de abuso físico y emocional por parte de su padre.   

Superman: El clásico de 1978 regresa a los cines ¿Te la vas a perder?

Tres películas conmovedoras sobre perros que te harán llorar ¿Será que lo soportas?

¿Qué fue de la actriz que interpretó a ‘Xena, la princesa guerrera’?

¿Quiénes son los actores de ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez’? 

Cooper Koch es la estrella emergente que nació el 16 de julio de 1996 y creció en Woodland Hills. El actor tiene un hermano gemelo llamado Payton Koch, y aclaró que es gay. Ade más, la familia de Cooper tiene vínculos con Hollywood. Su abuelo Hawk Koch produjo películas como ‘Heaven Can Wait,’ ‘Wayne’s World’, ‘Collateral Damage’, ‘Very Good Girls’ y más. 

Nicholas Alexander Chavez nació el 6 de septiembre de 1999 en Houston (Texas). Su papel debut fue el de Spencer Cassadine en 'Hospital General', por el que ganó un Daytime Emmy al mejor actor juvenil y otra nominación al Mejor actor de reparto. Su siguiente proyecto es la serie de terror 'Grotesquerie', también producida por Ryan Murphy. 

Javier Bardem es un actor español que se caracteriza por su capacidad para interpretar una amplia gama de personajes, desde villanos intensos hasta hombres sensibles y complejos. Además del Oscar, ha recibido numerosos premios y nominaciones a lo largo de su carrera, consolidándose como uno de los actores más respetados de su generación. 

Chloë Sevigny es una actriz estadounidense conocida por su trabajo en cine independiente y su estilo único. A menudo asociada con el cine alternativo y vanguardista. Tiene 49 años.  

 

Fuente: Sistema Integrado Digital
Publicado: 2024-09-26