Al gato más longevo del mundo lo alimentaban con una particular dieta

Algunos felinos hacen parte del libro de los Guinnes Records por razones muy particulares.

Por: Natalia Espitia Salazar

El promedio de vida de los gatos es de 12 a 15 años y tristemente en algún punto de la historia estos amigos peludos tendrán que abandonar este mundo, sin embargo, hasta para ser el más longevo hay competencia.

Según el libro de los Guinnes World Records, Creme Puff es ‘michi’ que nació el 3 de agosto de 1967 y vivió hasta el 6 de agosto de 2005.

Así las cosas, este gato logró ser el más viejo, hasta el momento, con increíbles 38 años y 3 días. Creme Puff pasó sus días junto a Jake Perry en el estado de Texas en EE.UU.

Lea también: Se dan garra: Alzate es víctima de los ladrones pese a que estaba escoltado 

Lo más curioso es que Jake Perry también es el dueño del anterior poseedor de este récord, el gato Rex Allen, quien falleció con 34 años. Al parecer este hombre alimentaba a sus gatos con una dieta de huevos, brócoli, espárragos y tocino.

Otros gatos que han roto récords

Hércules posee el título al gato vivo más grande, es una mezcla de tigre y león, que mide 3 metros con 33 centímetros y pesa más de 400 kilogramos.

Por otra parte, el libro de los récords registró un ronroneo de 67,8 dB. Aunque en Reino Unido la dueña de Merlín asegura que su gato alcanza los 100dB.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Publicado: 2021-12-20