¿Ovnis en Bogotá y el Meta? Militar cuenta que uno al acercarse hizo fallar helicóptero en pleno vuelo

El militar dijo que no reportaban los ovnis a sus superiores porque quienes lo hicieron fueron enviados al psicólogo y retirados del cargo.

Por: Paula Ceballos

¿Estamos solos en el universo?, esta es quizás una de las preguntas más frecuentes ya que al pasar los años es más común escuchar personas que dicen haber visto Objetos Voladores no Identificaos (Ovnis), en muchos casos algunos han sido supuestamente grabados o fotografiados.  

El 12 de enero de 2023, la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, publicó un informe en el cual reveló que el gobierno norteamericano ha recibido por lo menos 510 casos de avistamiento de ovnis, muchos de ellos sobrevolando en espacio militar. Estos datos llamaron mucho la atención por dos razones; la primera de ellas es que, ya se acepta la existencia de este fenómeno por parte de una potencia mundial y la segunda es la cifra tan elevada. 

Colombia no ha sido la excepción de estas apariciones, ya que en lo corrido del 2022 se conocieron varios videos en donde según los testigos se veían objetos extraños sobrevolando en el cielo, como fue el caso de Cali en el mes de octubre, cuando personas grabaron unas luces en el cielo que se movían, las reacciones no se hicieron esperar, tanto de la gente que aún es incrédula en el tema como los que afirman que sí es real.    

En el Cartel de La Mega, se conoció el caso de un hombre que prestó servicio militar en la zona del departamento del Meta, quien relató que pudo observar un ovni a pocos metros suyos. En la llamada, el oyente cuenta que los hechos ocurrieron en el año 1999 y que para aquel momento se encontraba en el Meta, exactamente en el municipio de Puerto Rico.  

El hombre comienza narrando que se encontraba de permiso junto a otros cinco militares, aclarando que la zona donde estaban era demasiado peligrosa por la presencia de grupos armados, por lo que para entrar al municipio lo debían hacer vía aérea. 

Eran entre las cinco y seis de la tarde, cuando se subieron los cinco militares al helicóptero, el piloto y unos policías antinarcóticos. Todo transcurría con normalidad hasta que un compañero señaló algo que estaba al lado de ellos.

“Como a 60 - 70 metros del helicóptero estaba a la par de nosotros un rombo de color mate negro, todos los miramos, uno de ellos decidió fotografiarlo y en ese momento el helicóptero se fue para un lado”, afirmó.

Dice que todos le dijeron al piloto que se acercara más, pero él no quiso y, por lo contrario, decidió devolverse a Granada, Meta. Pasando los días, los militares le hablaron al piloto y le preguntaron que por qué no se acercó, que ellos tenían mucha curiosidad de saber qué era lo que habían visto, a lo que él les respondió con la pregunta "¿no habían visto un ovni?", ellos sorprendidos respondieron que no.  

El piloto les confesó que no era la primera vez que veía uno, que con esa ya eran tres veces, la primera de ellas fue en Bogotá, en el cerro de Monserrate y otra en Nariño, también les contó que era un tema que no se podía hablar y mucho menos reportar a sus superiores, pues las personas que lo hacían eran enviadas al psicólogo y eran dados de baja en la Fuerza Área.  

Asimismo, les señaló que algunos pilotos que se habían intentado acercar, sufrían fallas técnicas o accidentes aéreos, por lo que ese día prefirió devolverse.

¿Estaremos solos en el universo? O, por lo contrario, ¿nos preparamos para tener prontamente un acercamiento con seres desconocidos del universo?

Fuente: Sistema Integrado Digital

Publicado: 2023-02-03