Los secretos que oculta el misterioso maniquí de una novia

Se dice que cobra vida en las noches, entre otras cosas.

Por: La Mega
Detrás de la ventana de vidrio de una pequeña tienda de novias en Chihuahua, México, se encuentra un maniquí de aspecto inquietante que detiene a los compradores. ‘La Pascualita’, como se le conoce y de quien se rumora, es la hija momificada de los antiguos propietarios de dicha tienda, Pascuala Esparza.

El realismo de sus ojos y de su piel han originado una leyenda en torno a esta figura vestida de novia. Muchos aseguran que el maniquí es una mujer embalsamada que en ciertos momentos recobra vida.

Lee también: Padres enterraron viva a su recién nacida creyendo que estaba poseída

Después de estar en la tienda por más de 80 años, ‘La Pascualita’ ha logrado tener hasta fanáticos que se toman muy en serio el mito que la rodea. Por su parte, las novias que asisten a este negocio para comprar sus vestidos aseguran que sienten la mirada de la muñeca sobre ellas. Y algunos transeúntes están totalmente convencidos haberla visto cambiar de puesto en las noches.




El pasado misterioso de ‘La Pascualita’ tiene mucho que ver con las circunstancias trágicas de su supuesta muerte. En algún momento de la década de 1930, la bella hija de los dueños de la tienda estaba preparando todo para casarse con su novio. Lamentablemente, el día de su boda, una araña viuda negra la mordió matándola de inmediato.  

Poco después de la muerte de ‘La Pascualita’, un nuevo y misterioso maniquí apareció en el escaparate de la tienda de novias ‘La Popular’. La figura que modelaba un vestido de novia completamente blanco era impecable. Su cabello real caía con naturalidad sobre su velo, y el maquillaje en su rostro le daba ese toque de belleza, pero sobre todo de realidad.

Surgieron rumores. Muchos se preguntaron si el dueño se había vuelto loco y embalsamó a su hija muerta para mantenerla cerca de él por toda la eternidad.




Poco después, los vecinos reportaron una serie de extraños sucesos con ‘La Pascualita’. Una fantástica historia habla de un mago francés que se enamoró perdidamente del maniquí, y una noche, usando su magia le devolvió la vida. Bailaron y conversaron por horas hasta el amanecer. Cuando salió el sol ‘La Pascualita’ regresó a su lugar detrás de la ventana de vidrio. Desde entonces, se dice que al llegar la oscuridad ella regresa.

A lo largo de los años, se le han hecho homenajes a esta muñeca, se han escrito canciones en su honor e incluso se ha dicho que los milagros ocurren a sus pies. Sin embargo, cuando se trata de trabajar junto a la misteriosa novia, los empleados no están muy ansiosos por hacerlo.

Los trajes de ‘La Pascualita’ se cambian dos veces a la semana, y los encargados del cambio dicen que temen hacerlo, y que según sus experiencias con ella, sus manos frías los llenan de miedo.

Mientras muchos buscan la verdad, el actual propietario de ‘La Popular’ prefiere mantener vivo el misterio. 













Por: Yurby Calderón - Sistema Integrado Digital 

Fuente:

Publicado: 2019-02-15