La historia de la diabólica canción para pedir dulces: 'Triqui, triqui Halloween...'

Se acerca una de las fechas más esperadas por los niños, pero también más criticadas por la sociedad.

Por: Mayra Baquero
@MayraBaquerot

Se dice que la celebración del Halloween o también llamado 'Día de las brujas' en Colombia inició hace más de 3.000 años, una fiesta en la que niños y grandes aprovechan para disfrazarse de su personaje favorito y por qué no, pedir dulces a cambió de cantar una famosa canción que todos hemos escuchado o por lo menos cantado en la vida: 'Triqui, triqui Halloween quiero dulces para mi y si no me das, te corto la nariz'.

Lee también: ¿Cuál es el disfraz que ya no te aguantas? Lista de los que están mandados a recoger

A pesar de que todos conocemos la famosa canción de Halloween e incluso hemos escuchado que es una supuesta invocación a 'Satanás', nadie sabe de dónde nació o quién la inventó. 

Precisamente, buscando una respuesta a este misterio, descubrimos que de acuerdo a la tradición de los antiguos celtas el 31 de octubre era un dia de celebración, pues era la fecha en que terminaba la cosecha e iniciaba el otoño. Ese día particularmente, estas personas pensaban que los espíritus de lo muertos podían regresar al mundo de los vivos, razón por la que solían dejar presentes para ellos en las puertas de sus casa, de ahí que la costumbre se haya extendido a que los niños vayan puerta a puerta pidiendo algo para ellos. 

E cuanto a la canción, 'Triqui, triqui' es una adaptación fonética a la traducción en español de 'trick or treat' que traduce golosina o travesura, es decir, que si un niño cantaba dicha melodía y no recibía un dulce harían una travesura, en este caso "romperte la nariz".

Fuente: Sistema Integrado Digital

Publicado: 2022-10-09