Yeison Jiménez pensó que moriría antes de sus 20 años: habló de su oscuro pasado

Yeison Jiménez tendrá su propio espacio para hablar de su vida y hacer entrevistas a otros famosos.

Por: Yurby Calderón @Yur_cal

Yeison Jiménez sorprendió a sus seguidores al lanzar su propio podcast ‘Camino al éxito’, espacio con el que el cantante de música popular busca contar anécdotas de su vida y realizar entrevistas a otros famosos. “Quería este espacio en el que podamos tocar muchos temas y hablar de lo que se nos dé la gana sin censura”, indicó el intérprete de ‘Aventurero’.  

Vea también: Yeison Jiménez hace angustiosa confesión sobre la salud de uno de sus hijos: "Estoy aburrido"

“El primer capítulo de nuestro nuevo podcast ya está disponible. En este episodio, compartimos nuestro propósito: ofrecer contenido auténtico y valioso para hacer una diferencia positiva”, aseveró a través de sus redes sociales. En ese primer episodio, Jiménez habló abiertamente de su vida y reveló muchas de aquellas situaciones por las que pasó cuando era adolescente.  

Entre las cosas que contó, el musico dijo que llegó a robar. “Tengo 32 años y en algún momento fui rapero, cristiano, bandido, estuve en la calle, robé, hice mil cosas que yo sabía que no estaban bien, pero que yo sabía que era lo que la sociedad hacía. Yo decía ‘esto es lo que tengo que hacer para ser alguien en el barrio, para que las chicas se fijen en mí y digan ¡qué hombre!’”, narró. 

Asimismo, señaló que estuvo en malos pasos, a tal punto de conocer las drogas y el alcohol muy joven. “No me avergüenzo de haber sido lo que fui ni de haber recorrido los caminos que recorrí, sobre todo, de tener un pasado […]. En algún momento de mi vida conocí la calle, las drogas y tuve una transición entre los 13 y 19 años, en donde vi morir mucha gente, donde todos mis amigos con los que me emborrachaba murieron a los 16,17 o 18 años”, recordó.  

Entre sus experiencias en la calle, Yeison Jiménez resaltó que por mucho tiempo vivió con la duda de cómo moriría. “Siempre había una incógnita en mí y era: ¿en qué momento voy a morir? Imagínense un muchacho de 17 años pensando en qué momento iba a morir por el simple hecho de estar en un sistema de barrio que nos obligaba a estar en la calle llenos de problemas porque eso era ser de barrio”, reflexionó.

Le puede interesar: Epa Colombia y Yina Calderón arremeten contra Juan Duque y Andy Rivera: “Muertos de hambre” 

Finalmente, sorprendió al asegurar que además siempre estaba armado. “Yo me encontraba todos los fines de semana armado, caminando durante largas horas de la noche y madrugada por calles y carreteras, donde lo único que buscaba era alguien que me dijera algo. Tenía mucha rabia en mi corazón y me sentía capaz. No conocía el miedo, hoy en día me da miedo salir de mi casa hasta en un carro blindado. En ese momento, la vida no valía nada”. 

Fuente: Sistema Integrado Digital
Publicado: 2024-08-24