Tips de maquillaje de Paola Turbay para verse tan apoteósica como ella

Paola Turbay revela cuáles son sus más profundos secretos de maquillaje para verse tan bien a los 50.

Por: Natalia Espitia Salazar

La exseñorita Colombia, Paola Turbay, sigue siendo uno de los referentes de belleza más admirados por los colombianos, después de su participación en Miss Universdo de 1992, incursionó en el mundo de la televisión y desde ese entonces se ha desempeñado como actriz y presentadora de diferentes producciones nacionales.

De las cosas que se hacen más llamativas de quien interpreta a Ana en la producción de "Ana de nadie", es que luce radiante y con una piel muy bien cuidada, por eso muchos quieren saber su secreto para lucir tan bien después de los 50 años.

Confesó que lo indispensable es entender que "menos es más" y por eso no se debe recargar la piel con maquillaje y tratar de encontrar un equilibrio.

"Para mí es muy importante y muy raro que me hubiera dado cuenta con el pasar de los años de que menos es más, cuando nos ponemos tanto maquillaje, recargamos la piel, lo que hacemos es acentuar arrugas, vernos muy empasteladas. Entre más frescas nos veamos, obviamente más juveniles nos vamos a ver", dijo.

Puede ver: Daniella Álvarez se pegó tremenda fiesta de cumpleaños, pero Daniel Arenas no apareció ni por las curvas 

Explicó que al tener unos ojos suaves, con pestañina y sin tanta sombra es posible llevar un labial rojo, pero lo ideal es evaluar cómo lograr el equilibrio, en cambio, si hay mucho color en los ojos es mejor llevar la boca más suave.

"Cuando tenemos los smokey eyes y los ojos bien fuertes, entonces la idea es una boca más nude. Yo evito el polvo, odio los polvos, me parece que los polvos resecan mucho la piel, la hacen ver muy cuarteada y muy opaca. Hoy en día se usan esas bases como más fluidas, más húmedas, que hacen que la piel se vea muy humectada y fresca", agregó.

Además, recalcó que para ella lo más indispensable es el uso de la pestañina. Usar este producto ayudará a tener una mirada más profunda y expresiva.

Aseguró que para lograrlo es importante determinar en qué parte del rostro se quiere hacer énfasis, pues lo mejor es elegir si quieres resaltar tus ojos o tu boca.

"O se hace énfasis en los ojos o se hace énfasis en la boca, pero nunca en los dos al tiempo, cuando tengo ojo suave, con buena pestañina, la ceja marcada, podemos tener una boca roja, una boca mucho más fuerte".

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Publicado: 2023-05-29