Silvestre Dangond perdió carro de alta gama en apuesta con Rolando Ochoa

El acordeonero Rolando Ochoa dejó al descubierto esta particular anécdota ¡Silvestre Dangond se quiso hacer el loco y no pagar!

Por: María Camila Torres Cepeda @kamitorrs

Sin duda el junte de Silvestre Dangond y el acordeonero Rolando Ochoa pasó a la historia del vallenato por el sinnúmero de éxitos musicales que lograron juntos, además de que su álbum 'La Novena Batalla' en 2013 significó el regreso triunfal del cantante urumitero al ámbito musical y, de lo sufrido que fue ese disco, por eso le pusieron ese nombre.

El productor y acordeonero R8, como es conocido en el género, contó una curiosa anécdota que les dejó la grabación de este álbum, pues no se sabía que le costó incluso a Silvestre Dangond hasta un vehículo de alta gama que tenía en Bogotá.

Silvestre Dangond le apostó un BMW a Rolando Ochoa

Más demoró en salir el álbum que en convertirse en todo un éxito. Casi todas las canciones fueron un hit musical, sin embargo, hubo una que marcó por completo debido a su ritmo pegajoso y letra que coreaban los silvestristas: La Ciquitrilla.

Precisamente esa fue la canción que apostaron los artistas y que además causó una discusión entre ambos, según contó R8 en el podcast del influencer barranquillero Kevin Coba.

Lea también: No se guardó nada: Silvestre Dangond revela su batalla contra las drogas y el alcohol

"Cuando fue a grabar 'La Ciquitrilla' él dijo que no le gustaban esas cosas, que eso era una vaina de pelados y me tocó confrontarlo. Me le paré en el vidrio y le dije ¿Entonces qué? ¿Vas a estar maldiciendo de la canción todo el tiempo?, ¿Ese es el pedazo de actitud que le vas a poner a la canción? si esa es la actitud mejor deja el disco quieto, no lo grabes", recordó R8.

Y el problema iba más allá, pues esa canción fue compuesta por Rolando Ochoa y le dolía que el cantante estuviera renegando del tema musical. "'La Ciquitrilla' es mía y a mí por eso me dolía. Cuando le hablé de esa manera, todo el mundo pensó que él iba a reaccionar mal y me dijo: 'Negro, tienes razón R8' y nos mandó a salir a todos de ahí".

De acuerdo con palabras de R8, Silvestre quería estar solo para encontrarse con el disco y saber cómo sería su interpretación. Después, Silvestre y Rolando terminaron apostando cuál sería la canción más pegada de dicho álbum y el cantante le apostó el carro BMW blanco que tenía en ese entonces.

"Me debe un carro Silvestre, porque él y yo apostamos un carro de $30 millones en ese tiempo", expresó contando que Silvestre estaba seguro que la canción que iba a pegar en ese disco era Lo ajeno se respeta, y por su parte, R8, que sería La Ciquitrilla.

"Él tenía un BMW guardado en Bogotá y le dije me vas a dar ese carro blanquito que tienes allá ¡Va jugando!", agregó.

Pues en junio de 2013 se lanzó el disco y como es costumbre para Silvestre, el lanzamiento se llevó a cabo en el Parque de La Leyenda, con una marea roja que se tomó las calles de Valledupar mientras la dupla desfilaba en una camioneta bailando con sus seguidores.

"Pasando por una esquina sonó La Ciquitrilla y la gente gritaba, hacían bulla en la calle y cantaban la canción", agregó al señalar que le tocó el hombro a Silvestre y le hizo un gesto de que escuchara lo que estaban cantando los seguidores y el artista solo le decía "sí, sí".

"Y cuando íbamos avanzando, tocamos esa canción y le dije 'aja, ese carrito usted lo perdió' y me dijo: 'ya vamos a dejar ese tema ahí quieto porque creo que yo ya perdí", indicó.

Entonces al parecer Dangond se hizo el loco con la deuda y hasta este 2024 no ha pagado la millonaria apuesta que perdió.

Fuente: Sistema Integrado Digital
Publicado: 2024-08-23