Salma Hayek: Tuve directores que me decían que sonara más tonta

La actriz luchó contra los estereotipos en Hollywood.

Por: Julieth Castaño

Salma Hayek es una de las actrices latinas con mayor reconocimiento internacional. La mexicana ha participado en un sinnúmero de producciones cinematográficas entre las que destacan títulos como: 'Desperado' (1995), 'Frida' (2002), 'Bandidas' (2006), 'Everly' (2014), entre muchas más. 

Sin embargo, al principio de su carrera no la tuvo nada fácil en la industria de Hollywood, pues pese a su esfuerzo por estudiar para convertirse en una buena actriz, los directores solo le pedían que actuara de tonta. 

Lea también: Queen interpreta 'We Are the Champions' desde casa 

"Tuve directores que me decían: Suena más tonta y habla más rápido", reseña Infobae sobre lo dicho por la actriz a Total Film. 

También comentó que, "nunca he tenido muchas oportunidades de hacer papeles donde pueda usar muchas de las cosas que aprendí". 

Lea también: Tráiler de 'White Lines', lo nuevo del creador de 'La casa de papel' 

 

Lea también: El título completo de 'Venom 2' es revelado en un teaser 

Salma Hayek, nacida en México en 1966, empezó su carrera como actriz en la televisión en su país de origen. Protagonizó famosas telenovelas como 'Teresa' (1989). 

Sus primeros trabajos en la industria de Hollywood fueron 'Desperado' (1995) al lado de Antonio Banderas, 'Four rooms' (1995) y Del crepúsculo al amanecer' (1996), en esta última compartió set con Quentin Tarantino y George Clooney. 

En 2003 fue nominada como 'Mejor actriz' por 'Frida' en los Premios Oscar y los Globo de Oro.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Publicado: 2020-04-22