Ovy On The Drums pasó de descargar camiones a ser el productor de Karol G y ganar millones

Ovy On The Drums fue catalogado por los Billboard como uno de los mejores productores del mundo.

Por: Paula Ceballos

Sin duda alguna, Karol G ha hecho historia en el mundo música y no solo en Colombia y en los países latinos, sino también en el mundo entero. Un claro ejemplo de esto lo podemos ver en su último álbum llamado “Mañana será bonito”, donde ha sido un éxito total.

La canción que grabó junto a Shakira, con tan solo seis horas de ser lanzada, obtuvo 5.000 millones de reproducciones, convirtiéndose en una de las canciones más escuchadas en Spotify. 

Antes de este gran éxito, la paisa ya había hecho historia con sus canciones, catapultándose como una de las artistas de género más importantes de la historia. 

Detrás del gran éxito de Karol G hay todo un equipo que trabaja junto a ella fuertemente para convertir cada canción en un éxito mundial. Uno de esos que trabaja de la mano de la paisa, día y noche es su productor y gran amigo Ovy on the Drums, quien el año pasado, según los Billboard, es uno de los productores más importantes de mundo entero.

Daniel Echavarría Oviedo, más conocido como Ovy on the Drums, ha construido una gran carrera en el mundo del género urbano. En el año 2022, fue reconocido por los Premios Nuestra Tierra como el mejor productor del país.

Este hombre de caminar fuerte y voz contundente, nació en la ciudad de la eterna primavera. En una entrevista con un medio nacional, contó un poco de su historia de vida y cómo en su niñez no fue una persona fácil, sino que le sacó más de una cana a alguno.

“También me echaron del Instituto San Carlos de La Salle por indisciplina, era un colegio muy bueno y todo, pero no me quisieron recibir más; entonces me fui a estudiar en uno de los colegios donde había hecho mi primaria, que se llama La Salle de Campoamor. Yo era muy inquieto en esa época, era muy cansón e hiperactivo, pero a pesar de todo eso era buen estudiante, la verdad”, dijo en la entrevista.

En otro medio internacional habló de cómo había alcanzado la fama que tiene actualmente y que no la tuvo nada fácil, pues antes de llegar a la música tuvo que trabajar en lo que le saliera en aquel momento, como lo fue el trabajo en la plaza de mercado de Medellín, donde trabajaba más de 10 horas cargando bultos de comida y descargando camiones, laborar conocida como cotero.  

“Yo trabajé en una plaza acá en Medellín porque no sabía lo que quería, hasta que llegó la música para salvarme la vida”, agregó.

Su primer acercamiento con la música lo tuvo hace más de 10 años, cuando decidió estudiar Ingeniería de Sistemas, gracias a un amigo que además le mostró un programa conocido como FL Studio en el cual podía hacer música; al pasar los días iba practicando y mejorando su técnica, hasta que decidió estudiar creación musical en una universidad de Medellín.

El primer éxito que alcanzó como productor y compositor fue con la canción ‘Ahora Me Llama’, de Karol G y Bad Bunny, melodía con la que se convirtió en el productor de cabecera de la paisa.

El productor durante la entrevista le envió un lindo mensaje a su yo del pasado. “Yo le diría para qué se preocupó tanto, si iba a llegar el momento, a cualquiera le va a llegar su momento, pero valió la pena todos los sacrificios y todo lo que hemos hecho”.

Además, dejó también un mensaje para todas las personas, para que nunca renuncien a sus sueños y trabajen día a día para alcanzarlos.

“Yo les diría que en lo que estén trabajando, en lo que sueñan, en lo que estén haciendo así se ha cargado bultos, hagan las cosas siempre con corazón y tengan siempre en la mente que lo mejor está por venir”, afirmó.

Durante toda su carrera ha podido trabajar con grandes de la música urbana como la argentina Tini,  Béele, Mau y Ricky, Danny Ocean, Micro TDH, Blessd Myke Towers, Paulo Londra, entre ortros. 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Publicado: 2023-04-18