La Mega

Famosos

Omar Murillo denunció que fue víctima de racismo en famoso banco

El actor registró en sus redes sociales el inconformismo que sintió en el lugar.

Publicado:

Compartir:

El actor interpretó una canción en un vuelo y se ganó los aplausos de los otros viajeros.

El actor interpretó una canción en un vuelo y se ganó los aplausos de los otros viajeros.

Instagram @omarmurillolive

Omar Murillo, más reconocido como ‘Bola 8’ por su personaje en ‘El Man es Germán’ del Canal RCN, apareció en sus redes sociales para hacer una denuncia en contra de una entidad bancaria, después de sentirse atacado por su color de piel.

En un video que publicó en su cuenta oficial de Instagram (video que después eliminó), el actor cuenta que cuando arribó al lugar, el guarda de seguridad se acercó a pedirle que se retirara el sombrero -accesorio que siempre lo ha caracterizado- y las gafas, porque había sido petición de una de las funcionarias de la entidad.

Te puede interesar: Hacen campaña de donación para costear cirugía de Natalia Durán, quien lucha contra el cáncer 

“Una persona viene especialmente a mí, cuando ve a otros que tienen gorras, y me dice que me quite el sombrero”, empieza narrando Omar en un tono exaltado mientras enfoca a otras personas que también tienen accesorios en su cabeza. “Este es otro acto de racismo y discriminación que debemos terminar, así sea actor o para cualquier persona, eso no se debe hacer”, agregó el actor.

Además, mientras grababa a la mujer por la que se sintió atacado, el actor también manifestó que era la primera vez que algo así le sucedía e hizo hincapié en que sucesos como estos no debían suceder en pleno siglo XXI.

Lee también: La belleza es de familia: hermana de Karol G mostró sus curvas en lujoso yate

"Primera vez en Colombia que como actor acabo de recibir en una institución un acto de racismo y discriminación, donde la gente me está viendo y sabe que es así (…). No nos mata el coronavirus; lo hace el racismo", finalizó.

Muchos de los internautas le recordaron al famoso que generalmente en las entidades bancarias prohíben el uso de gorras, sombreros y gafas, por seguridad. Sin embargo, al demostrar que otras personas al interior del lugar también tenían estos accesorios y fue él al único al que le solicitaron retirarlo, trató de demostrar que era un acto racista.

Fuente: Sistema Integrado Digital