Maluma vendía Sándwiches antes de ser famoso: "me siento muy orgulloso"

El "Sandwich business" de Maluma y cómo lo ayudó a construir el imperio que tiene hoy en día.

Por: Natalia Espitia Salazar

Los famosos no siempre fueron famosos, muchos de ellos tienen historias particulares de lo que hacían antes de que el reconocimiento nacional e internacional llegara a sus vidas. 

Uno de los famosos colombianos más conocidos a nivel internacional es Maluma, quien a demás de brillar en su carrera artística, también ha incursionado en otros ámbitos como la moda y los negocios, pues tiene hasta su propia marca de mezcal (Contraluz).

En una entrevista con Bilboard en español, el paisa recordó viejos tiempos y resaltó que aunque no había estudiado nada relacionado con negocios, siempre fue un buen negociante. 

Cuando estaba en el colegio empezó a vender sandwiches de jamón y queso, asegura que de ahí sacó su espíritu emprendedor. Desde que tenía unos 10 años empezó a vender este alimento en su colegio y era tan consciente que reinvertía su dinero y compraba más "material" para sostener su negocio. 

"Compré más pan, más jamón, más queso y empecé a crecer en la industria del sándwich", indicó.

Su 'imperio' del sandwich le fue muy útil, recuerda que cuando estaba en décimo u once, aportaba en su casa para hacer mercado y ese tipo de gastos. 

Recordando esta etapa de su vida, asegura que se siente orgulloso de lo que hizo y cómo manejó sus negocios desde muy pequeño. 

El empeño que tuvo para su primer negocio es lo que lo ha hecho surgir y ser exitoso tanto en su carrera artística como en sus negocios.

Rememoró  la primera vez que llegó a Nueva York y vio el Times Square, allí alumbraba una vaya gigante de Justin Bieber y Macy's y fu entonces cuando se dijo a sí mismo que debía hacer algo así.

Pocos años después se cumplió su promesa y su carrera comenzó a crecer desmesuradamente.

Los negocios de Maluma

Desde la producción visual hasta la hostelería, pasando por la ropa, las fragancias, el streaming musical y los licores, Maluma ha construido un imperio comercial ladrillo a ladrillo a través de múltiples industrias

Además, en 2022 lanzó su propio sello discográfico con sede en Colombia, Royalty Records, con el objetivo de internacionalizar a artistas colombianos y ayudar a nuevos talentos.

También ha incursionado en el mundo de la gastronomía, presentando su propia marca de mezcal, Contraluz, en Nueva York. 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Publicado: 2023-07-19