Famosos
Kanye West apoya las protestas en Nigeria contra los abusos policiales
El rapero respaldó estos actos contra una unidad policial de élite antirrobos, acusados de torturas y asesinados.
Compartir:
Kanye West fue pareja de Kim Kardashian hasta febrero de 2021. El divorcio se hizo oficial en febrero de 2022.
AFP
El famoso rapero estadounidense Kanye West apoyó hoy las protestas masivas que tuvieron lugar en Nigeria en los últimos días contra una unidad policial de élite antirrobos, cuyos agentes han sido acusados de acoso, torturas y asesinato.
"Apoyo a mis hermanos y hermanas nigerianos para poner fin a la brutalidad policial, el Gobierno debe responder a los gritos de la gente", afirmó West en su cuenta de la red social Twitter.
El rapero condenó esa violencia después de que el Gobierno de Nigeria anunciará el pasado domingo la disolución de la Unidad Especial Antirrobo (SARS, por sus siglas en inglés).
Lee además: Niño conmueve al cantarle a su bisabuela 'Recuérdame', de 'Coco'
El Ejecutivo tomó la decisión después de varios días de manifestaciones masivas en Nigeria e incluso fuera del país, en las que miles de personas exigieron el desmantelamiento de esta unidad policial, acusada de arrestos arbitrarios, torturas y asesinatos.
#EndSARS ("Acabar con SARS"), lema con que las protestas se viralizaron en redes sociales, es una petición que hace desde hace varios años, pero que cobró mayor fuerza tras divulgarse un vídeo de la muerte de un joven en una comisaría del delta del Níger (sureste), que la Policía niega que sea real.
Lee aquí: ¿Qué pasó con el anillo de compromiso de Demi Lovato?
West, de 43 años y marido de la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian, expresó su respaldo a esa campaña popular siguiendo el ejemplo de otros artistas internacionales que anteriormente habían hecho lo mismo, como Trey Songz, Sean "Diddy" Combs o Cardi B.
El rapero, que ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo y ha ganado 21 Premios Grammy, ha sido noticia en los últimos meses tras anunciar su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos para las elecciones del próximo 3 de noviembre.