Famoso basquetbolista se despide de la NBA por increíble razón

"Estoy agradecido. No me arrepiento de nada", dijo el deportista AJ Griffin en sus redes sociales.

Por: Yurby Calderón @Yur_cal

A principios de este mes, comenzaron a circular rumores de que el jugador de los Houston Rockets, AJ Griffin estaba considerando retirarse de la NBA. Este fin de semana, esos rumores se confirmaron.

Vea también: Sara Uribe se borró tatuaje que ya no la representa: ¿es sobre un ex? 

El sábado, en un vídeo publicado en YouTube, el joven de 21 años explicó con sus propias palabras por qué decidió alejarse del baloncesto. 

“Dejé el baloncesto para seguir a Jesús”, dijo en el video. “Sé que parece una pérdida a los ojos del mundo, pero solo quiero que sepan que estoy súper emocionado porque realmente puedo servir a Dios con mi 'sí' total”. 

Asimismo, el joven señaló que será sacerdote. “Dejar el baloncesto me ha permitido dedicarme al ministerio a tiempo completo y servir verdaderamente al Señor con todo mi corazón. Y con todo mi tiempo también”. 

Griffin luego procedió a explicar los pasos que finalmente lo llevaron a tomar esta decisión. “Esto realmente tiene que empezar con la entrega de mi vida a Cristo en 2020”, dijo. “Realmente lo acepté en ese entonces. Él me encontró. Sé que decimos que encontramos a Dios, pero Él nos encuentra a nosotros. Fue la mejor decisión de mi vida”. 

Griffin dijo que el baloncesto era todo para él, pero a medida que Dios obraba en su corazón, comenzó a comprender que su propósito último era glorificarlo. A medida que crecía en madurez espiritual, también lo hacía la plataforma que le ofrecía el baloncesto para hablarles a los demás acerca del Evangelio de Jesucristo. 

 

“Sólo quiero seguir compartiendo las buenas noticias del Evangelio con tantas personas como pueda”, dijo. “Creo que ahora (en mi retiro) puedo dedicarme plenamente al Señor. Quiero llegar a más personas a través de mis plataformas”. 

Griffin ha sido uno de los seguidores de Cristo más abiertos en la NBA, con la mayoría de sus publicaciones en X, en Instagram y en TikTok sobre su fe en Jesús. 

Mientras Griffin reflexionaba sobre su trayectoria en el baloncesto en su último vídeo, reconoció la bondad de Dios a través de todo. 

“La gracia y la misericordia de Dios me permitieron difundir las buenas nuevas del Evangelio dondequiera que fui”, dijo. “Fui súper bendecido por poder ser parte de estos viajes de mi vida. Estoy agradecido. No me arrepiento de nada. Realmente me siento bendecido por haber tenido ese viaje y tener ese testimonio de decir: 'Puedes tener todas las riquezas del mundo, pero lo único que realmente importa es tu relación con Jesús'”. 

Luego continuó: “Jesús, Él es el único que puede llenarte. Él es el único que puede darte un propósito. Siento que el Señor me estaba llamando a dejar el baloncesto realmente solo para servirle más”. 

Lea también: Así fue el matrimonio de Matías Mier con la mujer con la que habría traicionado a Melissa Martínez

Griffin se aseguró en su video de agradecer a todos los que se preocuparon por él y lo apoyaron durante su tiempo en la NBA y más allá. 

“Me va bien y estoy emocionado de seguir haciendo la obra del Señor”, dijo al concluir su video. “Espero que este video también anime a las personas a no vivir con miedo, porque creo que el miedo intenta impedir que muchas personas persigan lo que saben que Dios les ha dicho que hagan. Solo quiero ser un estímulo para caminar por fe y no por vista. Dios, Él es el que verdaderamente provee. Él es el que quita y da, así que solo debes saber que todo está funcionando para tu bien”. 

“No te preocupes por el ruido exterior. Concéntrate en tu relación personal con Jesús y todo lo demás será añadido.  [Mateo 6:33] dice: ‘Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas’”. 

Con su decisión de retirarse, Griffin quedará libre y su contrato será rescindido. Recibirá una fracción de los 3,9 millones de dólares que tenía previsto ganar en 2024-25. 

Fuente: Sistema Integrado Digital
Publicado: 2024-09-30