En Inglaterra no olvidan que Camila era la moza: quieren a Kate como reina

La Coronación de Carlos III recibió comentarios positivos y negativos.

Por: Gustavo Gómez Martínez

"Para mí, sólo hay una reina y esa es nuestra muy extrañada Isabel II", "¡Algún día serán Kate y William! Sería muy diferente si Carlos todavía estuviera casado con Diana, una verdadera reina. Estoy seguro de que es por eso que la gente no soporta a Carlos", "Kate es la verdadera reina".

Comentarios como esos se han visto en redes sociales en el Reino Unido este sábado, a apropósito de la coronación de Carlos III y Camila como reyes. Para muchos, ver a Camila como reina era algo impensable hace 30 años.

La historia de infidelidad de Carlos y Camila Parker

A saber: Diana Spencer (1961-1997) se casó con Carlos (1948), el hijo mayor de la reina Isabel II, en 1981, cuando ella tenía apenas 20 años y él estaba cerca de cumplir los 33. Diana se volvió la figura más popular de la realeza y tuvo dos hijos con el príncipe: William (1982) y Harry (1984).

Pero el matrimonio se fue al traste después de que Carlos le fuera infiel a Diana. En 1986, el príncipe decidió retomar la relación con una exnovia: Camila Parker Bowles (1947), quien también estaba casada: su esposo era Andrew Parker Bowles (1939), un oficial del Ejército.

Diana se separó de Carlos en 1992 y oficialmente se divorciaron en 1996.  En 1995, ella reconoció en entrevista con la BBC que había tenido un amorío con el mayor James Hewit, quien era su profesor de equitación. Sin embargo, eso ocurrió después del engaño de Carlos.

En esa misma entrevista, Diana habló de lo mucho que le afectó que el príncipe le hubiera sido infiel: se lesionaba ella misma los brazos y las piernas y sufrió bulimia. El propio Carlos reconoció que él fue el primero en engañar a Diana.

Diana Spencer trató de rehacer su vida, pero le fue imposible: la prensa sensacionalista no la dejaba en paz. Murió el 31 de agosto de 1997, en París, junto a su novio de entonces, el empresario Dodi Al-Fayed, mientras escapaban en automóvil del acoso de los paparazzi.

Camila se separó de Andrew Parker Bowles en 1996 y en 2005 se casó oficialmente con Carlos, con lo que se convirtió en la duquesa de Cornualles. Y su momento culmen, sin duda, es este 6 de mayo de 2023, día de su coronación como reina consorte.

Curiosamente, muchos la siguen llamando con el nombre que usaba en su primer matrimonio, Camila Parker, lo que dice mucho de cómo es vista en la opinión pública.

La reina Camila es la menos popular de la realeza

Una reciente encuesta de Lord Ashcroft dice que la favorabilidad de la reina Camila está en 39 por ciento, mientras que William, Kate y la princesa Ana (segunda hija de la reina Isabel II) son los tres integrantes vivos más populares de la Familia Real, con 64 y 62 por ciento (Ana y Kate tiene el mismo porcentaje).

Incluso, los tres están por encima del rey Carlos III, que registró un 54 por ciento.

Así las cosas, Camila es la cuarta persona de la Familia Real con menor favorabilidad: por debajo de ella están Harry (22 por ciento), Meghan (18 por ciento) y Andrew, el duque de York (7 por ciento). Andrew, tercer hijo de la reina Isabel II, ha sido marginado de la realeza después de que fuera vinculado a la red de explotación sexual de menores de edad liderada por Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.

Porcentaje de personas con opinión favorable de la Familia Real:

  • Reina Isabel II: 76 por ciento
  • William, príncipe de Gales: 64 por ciento
  • Princesa Diana: 63 por ciento
  • Princesa Ana: 62 por ciento
  • Kate, princesa de Gales: 62 por ciento
  • Rey Carlos III: 54 por ciento
  •  Toda la Familia Real: 52 por ciento
  • La monarquía como institución: 50 por ciento
  • Sofía, duquesa de Edimburgo: 44 por ciento
  • Eduardo, duque de Edimburgo: 41 por ciento
  • Reina: Camila: 39 por ciento
  • Harry, duque de Sussex: 22 por ciento
  • Meghan, duquesa de Sussex: 18 por ciento
  • Andrew, duque de York: 7 por ciento

¿Cuándo Kate podría ser reina?

William es el actuar heredero de la corona británica. Entonces, si Carlos III abdica o muere, lo sucederá William, lo que convierte automáticamente a Kate en reina.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Publicado: 2023-05-06