Angélica Blandón, en medio de lágrimas, contó que no le dejaron registrar a su bebé

Angélica Blandón hizo una reflexión sobre el machismo y no quiere que le pase lo mismo a nadie más.

Por: Paula Ruiz
@byruizlo

Angélica Blandón, actriz colombiana de cine y televisión, el pasado 8 de abril volvió al mundo de la maternidad por segunda vez, dando a luz a su hija Candela. Con un "retrato real", como ella lo llamó, anunció en sus redes sociales la llegada de la nueva integrante a la familia.

En medio de lágrimas, Angélica Blandón relató la experiencia incómoda que tuvo que vivir cuando iba a registrar a su hija.

"Quiero hacer una denuncia por este medio, y me gustaría que reflexionáramos al respecto" dijo  la actriz, quien se veía muy conmovida.

Te puede interesar: ¡La visita la cigüeña! Carolina Guerra está embarazada

Explicó que en Colombia antes de la pandemia para registrar a un menor de edad se necesitaba al padre y a la madre. Ahora, luego de la pandemia, solamente puede ir uno de los padres. Con indignación, Angélica Blandón dijo: "Oh sorpresa para mi, solo puede ir el padre, el hombre, la madre no puede registrar a su menor de edad. No puede".

También afirmó que el feminismo vale la pena y es en ese preciso momento donde la lucha de las feministas vale la pena, para que nadie más tenga que pasar por una situación tan incomoda y dolorosa como ella.

También puedes ver: Hasta 290.000: esto vale un plato en 'Rancho MX', el restaurante de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno

Primero, Angélica fue a la Notaria 18 donde no la dejaron entrar porque no iba acompañada del padre aunque ella tuviera la cedula de el la respuesta fue: no puede registrar a su hija. 
 

En consecuencia la actriz se fue para la Notaria 23. "Sale una señora y me dice: 'mire mamá, usted no puede registrar a su menor de edad porque si en algún momento usted quiere demandar al padre por alimentos pues el padre no va a poder responder porque él no vino a firmar el registro'", relató Angélica Blandón. 

Ahora, la actriz está siendo asesorada por abogados respecto al tema, quienes le explicaron que en principio la notaria 18 sí le negó a la menor el derecho fundamental a tener un nombre y que ella hubiera podido registrar a su bebé como madre soltera o hacer la mitad del proceso y luego el padre ir a firmar la otra parte. 

Finalmente, Angélica Blandón aclaró: "Lloro porque no pude más que quedarme ahí pasmada, no supe que contestar al respecto y me llene de impotencia. La rabia me causó tanto dolor y por eso lloro". 

Lo único que espera y quiere lograr con su historia es que nadie tenga que vivir  una situación machista como la que le tocó.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Publicado: 2021-08-11